Melandri debuta con Aprilia en Jerez

Hoy martes se han celebrado una jornada de entrenamientos privados en el circuito de Jerez donde hemos podido ver por primera vez a Marco Melandri a lomos de la Aprilia RSV4. Además, el equipo Kawasaki Pedercini, con Leandro Mercado de piloto, ha puesto en escena la primera moto de la nueva categoría SBK Evo.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Melandri debuta con Aprilia en Jerez
Melandri debuta con Aprilia en Jerez

El pasado domingo se ponía fin al Mundial de SBK con el título de Tom Sykes y dos días después arrancaba la pretemporada 2014. Varios de los equipos participantes se han quedado esta semana en el circuito de jerez para llevar a cabo una jornada de entrenamientos: Aprilia, Honda, Suzuki, Kawasaki y Ducati.

El principal foco de atención estaba en el box de Aprilia Racing donde se estrenaba Marco Melandri. El piloto italiano ha fichado por la marca de Noale tras dos temporadas en BMW y después del abandono del equipo de fábrica alemán. El italiano fue duda en este test hasta el último momento por culpa de una lesión en el tobillo que le impidió disputar la segunda manga del domingo.

Su nueva moto, la Aprilia, ya con 33 en el carenado pero solo con los colores oficiales de la marca, para evitar problemas contractuales dado que hasta final de mes el transalpino está ligado a la escuadra BMW que, sin embargo, autorizó este test.

Entre los presentes, también ha rodado Xavi Forés con una Ducati todavía pintada del Team Alstare, a pesar de que marca y equipo no seguirán juntos en 2014.

El piloto valenciano dejó muy buen sabor de boca en la factoría italiana el pasado fin de semana en Jerez (se coló en la Superpole 3, acabó 9º en la primera manga y le tiraron en la segunda). La prioridad de Forés es estar en el campeonato del mundo en 2014, ya sea como piloto oficial Ducati o con una Panigale en la categoría Evo, con su propio equipo (Ducati Twelve) y apoyado por Ducati España.

El otro español en pista ha sido Toni Elías, con la Aprilia del equipo Red Devils. El manresano quiere hacerse un hueco en el Mundial de SBK y prácticamente estará seguro en esta misma escuadra en 2014.

En este test de pretemporada no ha estado presente el campeón Tom Sykes, pero sí su compañero de equipo Loris Baz (Kawasaki), que regresaba a la acción después de su lesión de vértebras que le impidió participar en las últimas cinco pruebas del campeonato.

También regresó a la acción Jonathan Rea (Honda), que se fracturó el fémur en Nürburgring y ha estado convaleciente hasta hoy. Su compañero de equipo Leon Haslam, además del piloto de Suzuki, Leon Camier también han saltado a la pista esta jornada.

Otra de las noticias del día ha sido la presencia en pista de la primera Superbike Evo, la nueva categoría que entrará en vigor la temporada próxima, junto a las motos “oficiales” de SBK. El Team Pedercini ha puesto en escena una Kawasaki ZX-10R con reglamento de esta nueva categoría que ha pilotado el argentino Leandro Mercado.

Con respecto al resto de categorías, lo más interesante ha sido el debut de Franco Morbidelli, proclamado en Jerez campeón Superstock 600, con una Kawasaki del Team Italia, con la que participará en 2014 en el Mundial de Supesrport.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...