Metzeler apoya a los amantes de las Harley Davidson en Cuba

Metzeler con un proyecto para mantener las Harley en Cuba. Durante la celebración de los Harley Davidson Days se proyectó el documental de Guido Giansoldati "Cuban Harlistas" una película que narra las dificultades que tienen los amantes de las Harley en Cuba para mantener sus motos. En este proyecto también está colaborando Metzeler con donación de 70 juegos de neumáticos a este grupo de irreductibles.
Juan M. Muñoz | Comunicados -
Metzeler apoya a los amantes de las Harley Davidson en Cuba
Metzeler apoya a los amantes de las Harley Davidson en Cuba

"Cuban Harlistas" es un documental sobre la situación en la que se encuentran los amantes de las Harley Davidson en Cuba y las dificultades que encuentran para poder mantener sus motos. Se trata de una película del director Guido Giansoldati, que cuenta la historia de estos irreductibles y que comenzó con la donación de 70 juegos de neumáticos por parte de Metzeler a los motoristas cubanos agrupados en el MOCLA (Club de Motos Clásicas de Cuba).

Desde que se inició el embargo norteamericano a la isla, en 1962, ha sido imposible adquirir piezas de recambio para este tipo de motocicletas, debido a su origen. De las miles de Harley-Davidson que rugían orgullosas por la isla, actualmente permanecen en activo sólo un centenar de motos, pilotadas en su mayoría por miembros de este club.

El documental consigue cautivar al espectador desde el primer momento y contagiarlo con el entusiasmo de los propietarios de Harley Davidson, que a pesar de las dificultades, mantienen vivas y relucientes sus motos, tal como explica el presidente del MOCLA, Luis Enrique: “La vida ha sido muy difícil en muchos momentos de nuestra historia… y mi Harley-Davidson me ha transportado a lo largo de todo ello hasta dónde hoy me  encuentro. Estamos felices de recibir este regalo de parte de Metzeler, porque ésto nunca había sucedido en Cuba. Nos consideramos afortunados por ello”.

Considerando la antigüedad de estos vehículos, Metzeler entregó al Club de Motos Clásicas de Cuba neumáticos de llantas de 15”, 16” y 18” del modelo ME880, con hasta 75 medidas diferentes para garantizar los reglajes correctos.

En este enlace puedes encontrar más información y comprar el DVD con el documental de Cuban Harlistas.

Más películas sobre Harley y Cuba

Por otro lado, el director de cine Pepe Cabajo y el actor Jorge Sanz están terminando una película que se basa en el ambiente Harley Davidson en Cuba, de cuyo rodaje hablábamos en el blog Reflexiones Bus VAO.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...