Por si no habíamos tenido suficiente con la vuelta de Guy Martin a la competición bajo la estructura de Honda de Neil Tuxworth –quien encara el que probablemente sea su último TT al frente del equipo– y junto a John McGuinness, anoche Bennetts Suzuki hacía oficial el fichaje de Michael Dunlop para llevar la nueva Suzuki GSX-R1000 por las carreteras de las principales road races; North West 200, Southern 100, Ulster GP… y obviamente, el Tourist Trophy de la Isla de Man.
Dunlop es bien conocido por haber sumado ya 13 victorias en la Isla acompañadas, además, con la vuelta más rápida jamás registrada en el trazado manés (133.962 mph o 215,5 km/h). Michael, habiendo ganado en 2016, y McGuinness son los pilotos a batir en la categoría Senior, la “clase reina” del TT. Explica que conocía a la familia desde hacía tiempo y que, desde el momento en el que lograron un acuerdo con Suzuki, comenzaron las conversaciones para ponerlo todo a punto. El norirlandés ha destacado el compromiso de Suzuki con la competición y recalcado la importancia que tendrá Yoshimura esta temporada sobre la gixxer.
En el TT, Dunlop ganó y dio la vuelta más rápida jamás registrada en 2016.
Michael se convierte así en la última incorporación del Bennetts Suzuki, una estructura que ya cuenta con Sylvain Guintoli y Taylor Mackenzie para abordar el British Superbike que comienza a finales de marzo en Donington Park, una carrera a la que, por cierto, se unirá el piloto de road races.
Dunlop, metido en vereda
Para muchos de los aficionados a las road races, ver a Dunlop vestido con los colores oficiales de una marca todavía choca. No es precisamente muy amigo de los compromisos mediáticos o publicitarios y, hasta durante su etapa como piloto oficial BMW, evitaba este tipo de eventos en la medida de lo posible. El tipo es todo un carácter… en 2015 perdió la oportunidad de firmar por Kawasaki tras llegar tarde a la firma del contrato y, después de acabar en el Milwaukee Yamaha, que estrenaba moto, decidió dejar plantado a todo el equipo a sólo dos días del comienzo del Tourist Trophy alegando que la máquina no era lo suficientemente competitiva.
Ahora bien, cuando Michael se centra en el trabajo de dar gas sin como si no hubiera mañana, se convierte en el tipo más rápido de la parrilla. Habrá que ver ahora si el desarrollo de la Suzuki GSX-R1000 va por el buen camino y ofrece lo que Dunlop exige.
Con Yamaha todavía desarrollando su R1, Honda poniendo a punto su nueva Fireblade, Kawasaki y BMW (con Ian Hutchinson) teniendo dos de las mejores motos y Suzuki con su nueva GSX-R1000, este 2017 puede ser una edición absolutamente legendaria.