Michalik y Mattila se desmarcan

Europeo de Enduro. Hungría, 3ª. El Campeonato de Europa de Enduro comenzó su recta final en el pequeño municipio húngaro de Csitar con la celebración de la penúltima prueba de un corto certamen convocado a cuatro citas.

Michalik y Mattila se desmarcan
Michalik y Mattila se desmarcan

Un total de 144 pilotos de 17 nacionalidades diferentes tomaron la salida de la carrera, con un rally de 71 km -a completar en tres vueltas- y dos especiales –un tramo y una crono-.

Tanto el sábado como el domingo, el checo Roman Michalik (Beta) se hizo con la victoria Scratch y de la categoría E2. La segunda posición fue para el campeón de Europa de enduro, el alemán Werner Muller (KTM), quien se adjudicó la clase Senior E2. El tercer escalón del podio se lo repartieron Jari Mattila (Honda), vencedor en Senior E1, y Yaroslav Katrinak (KTM), segundo en E2.

Las categorías jóvenes estuvieron dominadas por Julien Dubac (KTM-Junior E1) y Simon Wakely (Honda-Junior E2-3). En Veteranos, el célebre primer campeón mundial de 250 4T, Gianmarco Rossi (Honda) fue el piloto más destacado y, al igual que Muller, se destaca en el lliderato a falta de una prueba para ganar el título de clase.

En féminas, la piloto francesa Puy Ludovin (Gas Gas) ganó los dos días, aunque la sueca Vanja Kollmann (KTM) todavía lidera a las mujeres con un buen colchón de puntos.