Michel Fabrizio ficha por Ducati Xerox Team

Será compañero de Bayliss en 2008. Ducati Corse se ha hecho con uno de los pilotos más deseados del Mundial de SBK, el italiano Michel Fabrizio, que sustituirá a Lorenzo Lanzi en el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

Michel Fabrizio ficha por Ducati Xerox Team
Michel Fabrizio ficha por Ducati Xerox Team

Tras convertirse los dos últimos años en uno mejores “privados” del Mundial de SBK, el joven Michel Fabrizio (cumplirá la próxima semana 23 años) tendrá en 2008 la oportunidad de demostrar todo su potencial de la mano de la nueva Ducati 1098.

Fabrizio ha sido fichado para el Ducati Xerox Team para sustituir a Lanzi, que en tres años de la escudería ha tenido unos resultados discretos (dos victorias y cinco podios), y la próxima temporada compartirá box con el bicampeón de SBK, Troy Bayliss.

“Estoy realmente feliz. Espero dar una buena impresión al equipo y entrar en el corazón de los duacatistas de todo el mundo. La decisión la tomé es agosto. Recibí una llamada de Davide Tardozzi, que me preguntaba sobre la posibilidad de correr en Ducati. Es un gran compromiso para mí, tendré una nueva moto que me obligará a trabajar muy duro”, declaraba Fabrizio tras conocer el acuerdo.

Pese a su juventud, Fabrizio es un auténtico trotamundos y tiene la experiencia de haber participado en distintas competiciones a nivel mundial. La primera oportunidad le llegó en 2002, a los mandos de una Gilera en el Campeonato del Mundo de Velocidad de 125. Al año siguiente se hizo con el título de Superstock 1000 con Suzuki, precisamente por delante de Lanzi. En 2004 compitió en MotoGP con una poco competitiva Harris WCM, pero pasó sin pena ni gloria por la categoría reina. Y un año más tarde corrió en Supersport logrando un 5ª posición al final del campeonato.

Los dos últimos años ha disputado el Mundial de SBK en las filas del Honda DFX Corse, siendo uno de los mejores “privados” del Mundial. De hecho, ha logrado cuatro podios en SBK (el último, este año en Brno), con los que se ha ganado la posibilidad de aspirar al título en 2008 con Ducati y todo el apoyo de la fábrica.