Michelin anuncia sus planes deportivos para motos 2009

Michelín se centrará en el CEV y en una copa monomarca denominada Powercup. Michelin, tras su desaparición en MotoGP, ha anunciado sus planes deportivos para motos 2009, entre los que destaca que se centrará en el Campeonato de España de Velocidad CEV, y en una copa monomarca denominada Powercup para pilotos amateurs con cuatro carreras en Castellolí, Cartagena, Albacete y Alcarraz.
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Michelin anuncia sus planes deportivos para motos 2009
Michelin anuncia sus planes deportivos para motos 2009

La apuesta de Michelin se centrará en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), donde dará rienda suelta a la pasión por competir. En el CEV, Michelin pondrá todos sus conocimientos y experiencias para que los pilotos de sus equipos dispongan de neumáticos con las mayores prestaciones. Esta competición servirá también como banco de pruebas donde someter a las máximas exigencias a los neumáticos desarrollados por la compañía y trasladar, posteriormente, la experiencia adquirida durante la prueba al producto final, que llegará al consumidor con las mejores prestaciones.

La nueva estrategia para la competición de Michelin en la Península Ibérica se compone de 19 pruebas, en las que la compañía tiene como único objetivo ganar y velar por la seguridad de sus pilotos. Asimismo, Michelin ha puesto en marcha una nueva modalidad de competición con el objetivo de dar una oportunidad a los pilotos amateurs y a quienes realizan track days (tandas), para cronometrar de forma oficial sus tiempos. Es la Michelin Power Cup (www.powercup.es). La copa constará de cuatro pruebas que se realizarán en la primavera de 2009 en los circuitos de Parcmotor Castellolí (Barcelona), Cartagena (Murcia), Albacete y Alcarraz (Lérida).

El único requisito para participar en las pruebas de la Michelin Power Cup es poseer una moto de 600 ó 1.000 cc sport serie que vaya equipada con el nuevo neumático MICHELIN Power One y abonar los 300 euros en concepto de inscripción por temporada y piloto. La participación de Michelin no se limita a la organización de esta nueva prueba, sino que su compromiso va más allá. La compañía proporcionará un servicio de asistencia que dispondrá, incluso, de neumáticos para lluvia durante todas las pruebas.

La competición ofrece dos categorías de premios: una para los ganadores de cada prueba y otra para el vencedor de la copa, que será nombrado piloto oficial Michelin para la temporada siguiente. Esta nueva estrategia de competición que Michelin pone en marcha a partir de 2009 va íntimamente ligada a la presentación del MICHELIN Power One, el nuevo neumático de Michelin para competición e hypersport. Este segmento es uno de los que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años, con un incremento del 90% en volumen del mercado en la última década.

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