Mika Ahola anuncia su retirada

Después de la sorpresa del anuncio de Mika Ahola por la marca española JTG hace un mes, el piloto finlandés ha decidido retirarse

Motociclismo.es | Fotos: Befurious -
Mika Ahola anuncia su retirada
Mika Ahola anuncia su retirada

Mika Ahola anuncia que se retira. El piloto finlandés ha emitido un comunicado que han recogido varias páginas internacionales, anunciando su retirada de la competición. Una noticia que ha cogido al mundo del enduro por sorpresa después de que hace poco más de un mes, anunciara su fichaje por la marca española JTG, para disputar el Campeonato del Mundo de Enduro, a pesar de que la marca aún no ha presentado su moto de enduro.

Después de haber ganado cinco mundiales en los últimos cinco años con HM Zanardo, Ahola parecía querer afrontar un nuevo reto en su carrera con una moto desconocida, pero finalmente ha decidido colgar el mono, por falta de ambición.

Comunicado de Mika Ahola:

“Tras 21 años de carreras y a la edad de 37 he llegado a una decisión que no ha sido nada fácil y que he realizado desde el análisis y la instrospeción personal más profunda. La razón ha sido que carezco de la ambición necesaria para continuar, así que he decidido retirarme de la competición. He dado todo lo que tenía por y para este deporte y también he recibido de él mucho más de lo que nunca imaginé cuando empezaba.

Primero gané en mi casa, Finlandia, y me proclamé el piloto más rápido del mundo en la nieve. Más tarde fui al mundial con varios equipos italianos y en cinco ocasiones me quedé a las puertas de conseguir el campeonato. Luego empecé a ganar, cuando la gran mayoría piensa en retirarse. Cinco mundiales seguidos y en todas las categorías. Con estos logros siento que mi ambición en este deporte es plena y estoy satisfecho. Además tengo tres scratchs en los ISDE y siete victorias con Finlandia.

Creo que estoy plenamente satisfecho y es hora de moverme y ver que otras cosas me ofrece el mundo y la vida más allá del enduro de competición. Me gustaría agradecer a la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo y a los pilotos contra los que he competido.”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...