Mika Ahola (Honda), campeón del mundo de Enduro 1 2008

Enduro. Campeonato del Mundo. GP de Europa. Mende (Francia). Primer Día. Mika Ahola (Honda) ha logrado el título de campeón del mundo de enduro, en la categoría Enduro 1, tras imponerse el primer día del Gran Premio de Europa de la especialidad que se está desarrollando en Mende (Francia). Ahola no ha logrado el título con facilidad, porque ha tenido a un Iván cervantes (KTM) muy cerca durante toda la temporada.
Texto y fotos: Carlos Larreta -
Mika Ahola (Honda), campeón del mundo de Enduro 1 2008
Mika Ahola (Honda), campeón del mundo de Enduro 1 2008

La primera jornada del Gran Premio que cierra el Mundial y que se celebra en la localidad francesa de Mende ha arrojado ya un primer resultado definitivo. Mika Ahola, con su victoria en la categoría de Enduro 1, se ha proclamado Campeón del Mundo tras un año de constante e intensa pelea con Iván Cervantes. El español, a pesar de haber penalizado en la salida al no arrancar su moto a tiempo, lideraba la prueba cuando una oportuna caída le ha hecho retroceder hasta el tercer lugar, por detrás de Ahola y del francés Marc Germain, con lo cual el título ya ha quedado matemáticamente en manos del piloto finlandés.

En Enduro 2, por el contrario, Juha Salminen y Johnny Aubert todavía deberán afrontar una última batalla mañana para saber quién es campeón, aunque la ventaja continúa siendo para el francés, que hoy ha sido segundo a espaldas del piloto de KTM. Un brillante Antoine Meo les ha acompañado en el podio.

En cuanto a la clase grande, Sébastien Guillaume ha perdido toda opción al pararse el motor de su Husqvarna tras entrarle agua. Después de terminar la prueba extrema empujando y conseguir finalmente poner su moto en marcha, ha sufrido una penalización de tres minutos y las posiciones de podio han ido a parar, y por este orden, a tres hombres de KTM: Marko Tarkkala, Samuli Aro, y un inesperado Fabien Planet. Serán justamente los dos finlandeses quienes en la jornada de mañana vivirán un enfrentamiento más cerrado en la lucha por el título, en este caso, con ventaja para Aro.

Finalmente, en la categoría Junior, hoy dominada por el reaparecido Marc Bourgeois, hemos tenido la alegría de ver cómo Oriol Mena se aseguraba, y de manera holgada, el subcampeonato, al terminar segundo por delante de Jeremy Joly.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...