Milán, epicentro de la moto

EICMA 2008. Previo del Salón de la moto de Milán. El EICMA 2008 se presume apasionante. Las novedades que ya se han visto y las que se anuncian son espectaculares y nada tiene que envidiar al Salón de Colonia. Allí, los principales animadores fueron los japoneses y, sobre todo, BMW que jugaba en casa. El testigo en Milán lo han cogido, evidentemente, el Grupo Piaggio y Ducati.
Jesús Lázaro -
Milán, epicentro de la moto
Milán, epicentro de la moto

Este mediodía se abren las puertas el Salón de la moto de Milán para la prensa y ya hoy podremos ver las primeras novedades. Ducati será la primera marca importante en mover ficha y será con una de las novedades más esperadas (si no la que más), la nueva Streetfighter 1098, una naked radical sobre la base de la superbike de la marca de Borgo Panigale.

Además, de este nuevo modelo, también presentará la evolución de su superbike que ha aumentado de cilindrada y reducido su peso, prometiendo convertirse en más ligera de su categoría. En Milán veremos la versión estándar y la S, aunque será con su nueva denominación ya que también se renombra y pasa a llamarse 1198.

El Grupo Piaggio es el otro anfitrión del EICMA y como tal se va a comportar en el Salón presentando multitud de novedades en sus diferentes marcas. Las primeras imágenes ya se han filtrado para prensa y ya te las mostramos aquí. Destacan entre otras el Piaggio Carnaby Cuiser 300, el Gilera Runner 50 Marco Simoncelli, la Vespa GTS 125 Super, el Aprilia Scarabeo 300 o la Moto Guzzi Stelvio 1200 TT.

La firma española Derbi estará presente en Milán bajo el paraguas del Grupo Piaggio, con dos novedades espectaculares en su segmento de motos de marchas: la nueva GPR 125 y las Senda DRD 125 R y SM.

También se espera movimientos del resto de la industria italiana. Está confirmada la presentación mundial de la nueva Benelli Tre-K 899, similar a su hermana mayor pero con el nuevo propulsor rebajado que también equipa la TnT 899.

A pesar de que Moto Morini presentó su gran novedad en Colonia (la Scrambler), la histórica marca italiana tiene previsto mostrar la última evolución mejorada de su Granpasso 1200, más baja, manejable y con una rueda trasera más ancha.

Otras marcas trasalpinas como MV Agusta, Cagiva, Bimota o Malaguti también tendrán preparado un as en la manga, aunque de momento no tenemos información sobre qué novedades veremos.

BMW, KTM; Japón…

Además de las marcas italianas otras marcas europeas como BMW o KTM han preparado a conciencia en Salón de Milán y tienen novedades candentes esperando para mostrar. Mañana mismo podremos ver por fin la F 800 R, la nueva naked de media cilindrada que los germanos ha fabricado con su motor bicilíndrico de 800 cc. También nos han llegado informaciones sobre una Concept Bike minimalista con el propulsor boxer de la que tendrás más información mañana.

KTM no asistió al Intermot de Colonia, así que va a ir con ganas al Salón de Milán. Los austriacos tienen vistosas novedades listas en el EICMA, aunque de momento ha guardado sus imágenes bajo llave y hasta mañana al medio día, cuando celebra su presentación oficial.

Fuera de Europa, las marcas niponas suelen elegir Colonia o Paris para presentar sus novedades anuales, aunque habitualmente suelen guardar alguna novedad para Milán. Es seguro que Yamaha va a presentar novedades, así lo anuncian en su web de Yamaha Motor Italia, y presumiblemente será algún scooter, como el Majesty 400. Honda también tendrá su propio stand en Milán, aunque no sabemos todavía si mostrará algún modelo concreto. Se está hablando de un scooter que rivalice con el T-Max, algo que sus concesionarios europeos llevan años pidiendo. Por su parte, no está previsto que Suzuki y Kawasaki presenten nada en Milán y su presencia sería simbólica… ¿o no?

Las marcas asiáticas también estarán presentes en la capital lombarda ya que son conscientes de lo que significa Italia en el segmento de los scooter. KYMCO ya ha anunciado que asistirá con su última novedad, el Downtown, un scooter GT de gama alta en versiones 125 cc “convalidado” y la cilindrada de moda en los scooter, 300 cc.

Galería relacionada

Milán, epicentro de la moto

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...