Miller Motorsport, un oasis para Checa en el Mundial de SBK

El Mundial de SBK aterriza este fin de semana en Miller Motorsport Park, un circuito talismán para Carlos Checa ya que aquí ha ganado en cuatro ocasiones. La cita americana no podía llegar en mejor ya que el español espera recuperar parte de los 23 puntos de desventaja que tiene sobre el líder, Max Biaggi.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Miller Motorsport, un oasis para Checa en el Mundial de SBK
Miller Motorsport, un oasis para Checa en el Mundial de SBK

Por segunda y última vez esta temporada el Mundial de SBK abandona el continente europeo y llega a Estados Unidos, donde se disputará por quinto año consecutivo la prueba de Miller Motorsport Park, un circuito situado a 30 kilómetros de Salt Lake City, en pleno corazón del estado mormón de Utah. La caravana, eso sí, es más reducida que nunca ya que desde el año pasado la categoría de Supersport no participa en la cita americana.

Sus modernas instalaciones inauguradas en el 2006 están a 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, y por esta altura los motores pierden hasta un 10 % de su potencia. Otra cosa que le hace tan especial es que las carreras se disputan en lunes, lo que altera también los horarios habituales de entrenamientos y Superpole.

Sea por estas particularidades o por otras, Carlos Checa siempre se ha encontrado cómodo en sus 4.907 metros, tanto con la Ducati como con la Honda y sus estadísticas no pueden ser más contundentes. Suma tres poles (2008, 2010 y 2011), cuatro victorias (sendos dobletes en 2008 y 2011) y marcó las vueltas rápidas en todas las mangas de 2008, 2010 y 2011. Solo un imparable Ben Spies en 2009 le hizo sombra, mientras que en 2010 si se adjudicó otro doblete fue por dos averías en ambas carreras, que lideraba con un amplio margen.

Su principal rival, a priori, será Max Biaggi, que el otro piloto en activo que ha vencido en Miller (doblete en 2010). El italiano además contará con la larga recta de un kilómetro en el que el año pasado su Aprilia marcó el récord de velocidad punta (315 km/h). A pesar de que solo ha vencido en la manga inaugural de Phillip Island, Biaggi ha sido el piloto más regular hasta el momento y lidera la clasificación en busca de su segundo título.

Tom Sykes es el piloto que más cerca tiene a Biaggi, en concreto solo hay una desventaja de 5 puntos. El británico está completando una temporada sensacional en la que ya suma 6 podios. En el box del equipo Provec Kawasaki estará por segunda carrera consecutiva el piloto de Superstock Loris Baz, que tan buenas sensaciones dejó en Donington al acabar la segunda manga 8º.

Pero los grandes protagonistas de la cita británica fueron los pilotos del BMW, protagonistas en lo bueno y en lo malo, ya que se adjudicaron un doblete histórico en la primera manga, pero se fueron al suelo en la segunda, cuando lideraban la carrera a falta una curva. Tanto Marco Melandri como Leon Haslam buscarán ampliar al máximo el casillero de victorias de BMW, recientemente inaugurado.

Dos pilotos reaparecen en la parrilla tras superar sus lesiones. John Hopkins y David Salom. Piloto de Suzuki se fracturó de uno de sus huesos del pie derecho como consecuencia de la caída en la primera manga de Monza. En la misma caída Salom sufrió varias microrroturas en el hombro derecho que le hicieron perderse la cita de Donington y aunque no llega al 100% espera mantener esa dinámica ascendente que se inició en Assen.

El que no estará en Miller será el piloto australiano Mark Aitchison quien ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con su equipo, el Grillini Progea BMW, con el que por el momento solo había logrado 3 puntos. En esta carrera se subirá a la BMW el piloto local Jake Holden, que participa en el AMA.

  1. Max Biaggi (Aprilia) 128,5
  2. Tom Sykes (Kawasaki 123,5
  3. Jonathan Rea (Honda) 108
  4. Carlos Checa (Ducati) 105,5
  5. Marco Melandri (BMW) 97,5
  6. Leon Haslam (BMW) 89
  7. Sylvain Guintoli (Ducati) 85
  8. Eugene Laverty (Aprilia) 65
  9. Davide Giugliano (Ducati) 50
  10. Jakub Smrz (Ducati) 44,5
  1. Ducati 161,5
  2. Aprilia 139
  3. BMW 131
  4. Kawasaki 129,5
  5. Honda 112
  6. Suzuki 40,5

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...