La misma función

Cto. Mundo de Enduro. Portugal (3ª). Cervantes, Salminen y Aubert se niegan a bajar de lo más alto del podio. Los tres firmaron doblete en Puerto Lumbreras y ahora en Portugal han vuelto a repetir la hazaña.
Motociclismo -
La misma función
La misma función

Texto: Jorge Torrecillas /Fotos: KTM/Lluba/Torrecillas

<

p> Mucho calor y un trazado muy exigente castigó a los 112 inscritos en la tercera prueba del Mundial de Enduro disputada en localidad portuguesa de Marco Canavese. Piedra suelta, trialeras y vadeos, acompañado de unos tramos de rally muy ajustados marcaron la tónica todo el fin de semana.

<

p> Primer día

<

p> En E1 Juha Salminen volvió a aplastar a todos cruzando la meta con un colchón de 32 segundos de ventaja. Cristóbal Guerrero hizo honor a su apellido y batalló como tal con Marc Germain, sin embargo, el francés, por una diferencia mínima, se adelantó al andaluz logrando su primer podio de este año.

<

p> En E2 hubo un protagonista destacado: Johnny Aubert. El francés logró la Scracht virtual –recordemos que este año no existe oficialmente la esta clasificación- y ganar en su categoría. Mika Ahola se limitó conservar la diferencia que le separaba de Stefan Merriman y completaron el cajón.

<

p> En E3 el piloto de Yamaha Sébastien Guillaume empezó liderando la prueba siempre marcado muy de cerca por Iván Cervantes. El francés, con problemas en la suspensión delantera, no pudo aguantar la presión y cometió un error a mitad de carrera que permitió al español ponerse en cabeza y adjudicarse la primera plaza. Guillaume pudo colocar su Husqvarna en el segundo cajón del podio por delante de la KTM del finlandés Marko Tarkkala.

<

p> En Junior Nambotin y su Gas Gas volvieron a despuntar logrando la victoria con comodidad. El británico Tom Sagar, especialista en trialeras, fue segundo seguido del actual campeón Joakim Ljunggren. Lorenzo Santolino acarició la tercera plaza pero finalmente se quedó fuera del cajón.

<

p> Segundo día
De nuevo el “Iván el terrible” volvió a imponer su ley. Estuvo muy fino el domingo y al cruzar la meta le sacaba más de 38 segundos da su compañero de equipo Marko Tarkkala, segundo. Guillaume, muy brillante, volvió a catar el dulce sabor de la victoria con un tercer puesto que relegaba Carlsson a la cuarta plaza.

<

p> En E2 Aubert repitió victoria, dejando a Ahola, Aro y Merriman que lucharan entre sí por el segundo escalón, siendo la Honda de Ahola la que logró abrir un hueco de 9 segundos respecto al tres veces Campeón del Mundo Samuli Aro. Magnífica actuación de Xavi Galindo que logró terminar en sexta posición.

<

p> En E1Salminen llegaba muy confiado pero Cristóbal Guerrero le apretó las tuercas en las especiales y aunque no pudo con el titán finlandés se aseguró la segunda plaza por delante de Obluki. Jordi Figueras fue undécimo.

<

p> En Junior hubo un intenso duelo entre Nambotin y Ljunggren del que salió victorioso el francés. Sin embargo fue uno de los nuestros el que logró el bronce: Lorenzo Santolino
La próxima cita tendrá lugar en Borno, Italia, el fin de semana de 26 y 27 de mayo. Estaremos allí para contarte de primera mano como evoluciona este ajustado Mundial.

Galería relacionada

La misma función

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...