Mladin logra su séptimo título

Campeoanto AMA de SBK. Raceway de Virgina (EE.UU). El piloto de Rockstar Makita Suzuki Mat Mladin se adjudicó en Virgina (EE.UU) este fin de semana su séptimo título del AMA de Superbike. Tras esta gesta histórica el australiano abandonará la competición en Norteamérica. La victoria de la prueba fue para el piloto de Yamaha Josh Hayes.
Jorge Torrecillas /Fotos: Suzuki -
Mladin logra su séptimo título
Mladin logra su séptimo título

Se lo tomó con calma. Mat Mladin tenía el título prácticamente asegurado y le bastaba con terminar en los puntos para llevarse a casa su séptima corona del AMA de Superbike. En el International Raceway de Virgina (EE.UU), firmó una segunda y una novena plazas que le sirvieron para culminar por todo lo alto trayectoria en competición.

Y es que como ya anunciábamos la semana pasada el piloto «ausi» se retira después de 13 años corriendo al más alto nivel en su mayoría de la mano de Suzuki. Con nada menos que 82 victorias, 78 con Suzuki, disputadas en gran parte al velocísimo Ben Spies, Mladin dice adiós. Un adiós comprometido ya que a sus 37 años no ha aclarado el motivo de su retirada La carrera la ganó el piloto de Yamaha Josh Hayes, el segundo puesto fue para Tommy Hayden y el podio lo completó el veterano Ben Bostron. «Ha sido fantástico trabajar con los chicos del Rockstar Makita Suzuki. Después de la racha de Spies pensé que me costaría volver a estar arriba. Pero lo he conseguido y estoy muy contento de haber hecho historia con esta marca», afirmaba Mladin al recibir el título.

RESULTADOS

1. Josh Hayes (Yamaha)
2. Tommy Hayden (Suzuki)
3. Ben Bostrom (Yamaha)
4. Larry Pegram (Ducati)
5. Aaron Yates (Suzuki)
6. Taylor Knapp (Suzuki)
7. Blake Young (Suzuki)
8. Neil Hodgson (Honda)
9. Mat Mladin (Suzuki)
10. Jake Holden (Honda)

Galería relacionada

Mladin logra su séptimo título

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...