Modificaciones en el Plan de Seguridad Vial

Los ciclomotores se ven obligados a pasar la ITV. Ayer fue publicado en el BOE un nuevo decreto sobre el Plan Especial de Seguridad Vial en el que figura la implantación de la inspección técnica de vehículos (ITV) obligatoria para ciclomotores a partir del próximo septiembre.
Motociclismo -
Modificaciones en el Plan de Seguridad Vial
Modificaciones en el Plan de Seguridad Vial

Desde el 22 de septiembre los ciclomotores se verán obligados a pasar la ITV. Según el decreto aprobado por el Gobierno el pasado 9 de junio de 2006 motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros estarán obligados a pasar la inspección técnica.

<

p>

Con esta medida se pretende mejorar la seguridad de los ciclomotores que circulan por nuestras carreteras, y proteger así a los conductores de las mismas. La nuevas medidas también tienen en cuenta las restricciones a la circulación con la que cuentan estos vehículos por lo que se habilitarán estaciones móviles que se desplacen a los núcleos urbanos para la realización de la inspección.

<

p>

Serán las comunidades autónomas, y en algunos casos los municipios, los que determinen la entrada en vigor de la obligatoriedad de la ITV. El nuevo decreto comtempla que la regulación para pasar la ITV son las siguientes:
Para motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros de hasta cuatro años estarán exentos de pasarla mientras que en los de más de cuatro años la inspección será bienal. Por otro lado, los ciclomotores de dos ruedas con tres años de antigüedad están exentos de pasarla y en los de más de tres años la ITV será bienal.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...