Montesa «Impala 3». Así es la Impala del siglo XXI

Los rumores se han confirmado y la tercera edición de la mítica Montesa Impala es ya una realidad palpable.
Joan Carles Orengo -
Montesa «Impala 3». Así es la Impala del siglo XXI
Montesa «Impala 3». Así es la Impala del siglo XXI

Su presentación en el Salón Retromoto de Barcelona ha levantado una grandísima expectación. La interesante iniciativa ha partido del Concesionario Oficial Honda Impala de Barcelona, con su propietario Xavi Arenas y su hermano José al frente (el primero es además Presidente del Moto Club Impala). Ambos han invertido ilusión, tiempo y dinero en este proyecto, con el objetivo de revivir la que quizás es la moto más legendaria de la industria española.

Aunque el proyecto ha contado desde siempre con la «empatía» por parte de Honda, toda la iniciativa ha sido privada y por ello, se ha buscado al máximo la economía de fabricación, pensando tanto en su comercialización como moto completa, como en forma de «kit» adaptable a la Honda CB500F, la moto que sirve de base técnica del prototipo y que refleja a su vez los valores de la Impala como moto ágil, urbana y versátil. Es por ello que se mantienen el máximo de componentes de serie de este modelo, con el fin de no encarecer el producto y facilitar el montaje del posible «kit» (algunos echan en falta unas llantas de radios, por ejemplo…).

El diseño es responsabilidad de un ex miembro destacado del prestigioso estudio Pininfarina y aunque no definitivo al cien por cien, se encuentra en su fase final de desarrollo. La mejor noticia es que las posibilidades de producción por parte de Honda España bajo la marca Montesa son muy altas, aunque no pueda declararse aún de forma oficial, como tampoco lo es la denominación «Impala 3», como ya se la conoce entre los aficionados, quienes ya esperan su lanzamiento al mercado, previsto para finales de 2017.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...