Morales, Rodríguez, Krummenache y Trujillo: Poles en el Campeonato de España CEV

Velocidad. Campeonato de España. CEV. Jerez. Ultima. Poles. El Campeonato de España de Velocidad, CEV, toca a su fin en la temporada 2008. Las últimas poles del año se las han llevado Carmelo Morales (Yamaha) en Extreme, Ángel Rodríguez (Yamaha) en Supersport, Randy Krummenacher (Aprilia) en 125GP y Steven Trujillo (Kawasaki) en la Kawasaki Ninja Cup.
Yiyo Dorta/Eva Avila. Fotos: Alvaro Rivero -
Morales, Rodríguez, Krummenache y Trujillo: Poles en el Campeonato de España CEV
Morales, Rodríguez, Krummenache y Trujillo: Poles en el Campeonato de España CEV

El CEV llega a su fin en la presente temporada y el recién asfaltado Circuito de Jerez se viste de gala para proclamar a los dos campeones que restan, ya que Ángel Rodríguez hace dos carreras que lo hizo.

Poles de Carmelo Morales (Yamaha) en Extreme, Ángel Rodríguez (Yamaha) en Supersport , Randy Krummenache (Aprilia) en 125GP y Steven Trujillo (Kawasaki) en Kawasaki Ninja Cup.

Supersport

Y van 7. SIETE carreras y SIETE  poles para Ángel Rodríguez. El ilicitano ha conseguido la última pole de la temporada. fue el más rápido tanto en los entrenamientos de la mañana como en los de la tarde, aunque no pudo mejorar su crono de 1.44.137. por su parte Adrían Bonastre que defiende por segunda carrera consecutiva los colores del Yamaha Spain ha conseguido una brillante segunda plaza en la parrilla. Ningún otro piloto ha logrado mejorar su tiempo y parte como firme candidato al podio para la carrera de mañana. Adrían que calza neumáticos Michelín tendrá a su lado a Kev Coghlan y a Arturo Tizón, tanto el piloto escocés del Joe Darcey como el del Team Suzuki Motorrad que lidera Manuel Alonso se juegan el subcampeonato.

Extreme

Carmelo Morales, líder del campeonato y ganador de la últimas cuatro carreras dio su primer paso para obtener el título nacional con la pole para la carrera de mañana. Morales paró el cronómetro en 1:42.044, segunda posición para Xavier Forés, tercero fue otro de los candidatos al título Javi Del Amor, que junto a Cardoso son los tres que tienen opción a colocar el número 1 en su carenado. La primera fila la cierra Kenny Noyes que quiere mejorar su cuarta plaza de Valencia donde 23 milésimas le separaron del podio.
Silva ha sido el primero piloto de Michelín en la séptima posición. Cardoso ha tenido muchos problemas que le han relegado a la 0ctava posición y ve algo más lejos su doblete en Extreme.

125 GP

El suizo Randy Krummenache ha conseguido la segunda pole consecutiva de la categoría. En Valencia no pudo acabar por rotura cuando estaba en el grupo de cabeza, pero en tierras andaluzas seguro que intentará quitarse la espinita. El líder provisional, Efrén Vázquez, ha sido tercero aunque su tiempo supera en medio segundo a Pere Tutusaus, pero al haber dos grupos en la categorías las posiciones se alternan. Daniel Sáez vuelve a la primera fila de parrilla. Luis Salom, único piloto que puede quitar el título a Efrén ha sufrido dos caídas y sale en sexta posición. Tendrá que luchar para restar los 9 puntos  a su compañero Vázquez. Otro mundialista como es Adrián Martín cae hasta la séptima posición.

Kawasaki Ninja Cup

El grancanario Steven Trujillo dejó bien claro desde los entrenamientos de la mañana que su triunfo la pasada semana en la carrera de Valencia no fue casualidad. El canario ha estado todo el año en los puestos de cabeza incluso obteniendo dos poles más, una le fue retirada por sanción al pasar por el pit-lane a una velocidad superior a la permitida. Steven fue el único que logró bajar del 1:49 en la sesión matinal. De los cuatro pilotos que tienen opción al título sólo Francisco Javier Oliver se acercó al piloto de las Islas Canarias, Risueño se tuvo que conformar con la cuarta plaza y Víctor Lozano tendrá que remontar desde la 6ª. Steven tendrá que recortar 10 puntos de desventaja que tanto Oliver como Lozano le sacan.
Los pilotos de la Kawasaki Ninja Cup estrenaban neumático Michelín para copas monomarcas el Power Cup, y que los pilotos han elogiado por sus buenas prestaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...