Morbidelli y Granado primeros vencedores de la Cuna de Campeones Bancaja

Velocidad. Cuna de Campeones Bancaja. Montmeló, primera.. Una de las mejores carreras de la Cuna de Campeones Bancaja, se ha vivido en la jornada de hoy en el Circuit de Catalunya Montmeló. Hasta un total de seis pilotos diferentes llegaron a comandar la carrera que aunaba a los pilotos de las categorías de 125 PreGP y 125 EVO.
Comunicados -
Morbidelli y Granado primeros vencedores de la Cuna de Campeones Bancaja
Morbidelli y Granado primeros vencedores de la Cuna de Campeones Bancaja

Pedro Rodríguez, desde la segunda línea supo aprovechar su salida para situarse primero en la primera frenada, con Morbidelli, Granado, “Paquito” García y Navarro, entre otros. Al tiempo se formaba una melé en el fondo del grupo en la que se veían implicados Adrián Miñana y Vicente Ramón.

En la segunda vuelta, Javier Cholbi pasaba a tirar del grupo seguido de Rodríguez, Morbidelli y Navarro rodaban tercero y cuarto. Granado que marchaba sexto recibía órdenes de no entorpecer la carrera de Evo y se dedicaba a controlar la categoría de 125 PreGP.

Los dos siguientes giros fueron para Franco Morbidelli, que no lograba despegarse del grupo aún habiendo abierto un pequeño espacio, los protagonistas del grupo de cabeza eran idénticos.

 

Cholbi recuperaba el mando en el ecuador de la carrera, justo cuando Rodríguez abandonaba por problemas mecánicos, mientras que Morbidelli bajaba a la cuarta plaza.

 

“Paquito” García lideró las dos vueltas siguientes. El ritmo del brasileño Granado, le permitió superar a Morbidelli, que parecía reservarse para el tramo final de carrera.

Jorge Navarro, autor del mejor tiempo en entrenamientos, también estaba dispuesto a decir la suya, situándose primero a falta de tres vueltas del final. Morbidelli en dos vueltas pasaba de la quinta a la segunda plaza.

Todo se iba a resolver en la última vuelta, con cuatro pilotos optando a la victoria. Morbidelli logró superar a Jorge Navarro por 279 milésimas de segundo en la llegada a meta, Cholbi era tercero y “Paquito” García en el afán de no perder la rueda de los primeros marcaba la vuelta rápida en carrera. Quinto en la clasificación scratch, y primero de 125 PreGP era Eric Granado. Rubén Señoris se adueñaba de la sexta posición por delante de Ricardo Mira. Tras estos entraban Jorge Martínez y María Herrera que completaban el podium de la categoría 125 PreGP.

La próxima cita de la Cuna de Campeones Bancaja, será en el Circuit de la Comunitat Valenciana, Ricardo Tormo, el próximo 26 de Abril, con todas las categorías en juego.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...