Moscú ya espera a los pilotos del Mundial de SBK

El trazado de Moscow Raceway acogerá este fin de semana la octava prueba de la temporada, en la que será la segunda visita del Mundial de SBK a Rusia. Sykes estrena liderato en Moscú; mientras Lowes se mantiene intratable en Supersport.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Moscú ya espera a los pilotos del Mundial de SBK
Moscú ya espera a los pilotos del Mundial de SBK

La carrera de 2012 pasó a la historia como la primera vez que el Mundial de SBK aterrizaba en Moscú. La prueba generó mucha expectación en Rusia y ahora busca asentarse en un campeonato que año a año se expande (esta temporada el campeonato pisará por primera vez suelo indio en el mes de noviembre, en el circuito de Buddh).

El piloto que estrenó el casillero de victorias del Moscow Raceway fue Tom Sykes, ganador de la primera manga de 2012. Este año, el piloto de Kawasaki llega líder del campeonato, tras su doblete en Imola y pretende repetir los éxitos de 2012 (fue 2º en la segunda manga).

Enfrente tendrá la oposición de los pilotos del equipo Aprilia, que se han mostrado como sus principales adversarios. Sylvain Guintoli, a 6 puntos de Sykes en la clasificación, era líder desde la primera carrera de Phillip Island, mientras que a Eugene Laverty le persigue la mala suerte y ya suma 4 ceros en la temporada.

El cuarto piloto en la clasificación es Marco Melandri, situado a 53 puntos en la provisional. El italiano sigue sin despegarse de la lucha por el título, aunque tampoco se acerca. Melandri pretende que Moscú sea un punto de inflexión tal y como lo fue el año pasado, cuando salió de aquí líder tras un triunfo y un segundo puesto.

El debut de Carlos Checa en Rusia no fue como esperaba, ya que sufrió una caída cuando luchaba en las primeras posiciones. Por fortuna, se desquitó en la segunda manga, finalizando cuarto.

Esta temporada, el piloto de Sant Fruitós continúa con su trabajo de desarrollo de la Ducati Panigale, que le llevó hace dos semanas al circuito de Misano, donde completó 150 vueltas en dos provechosas jornadas. Así lo contaba el propio Carlos: Hemos estado trabajando en la puesta a punto y mi posición sobre la moto, además de mejorar pequeños detalles de la suspensión, la posición de la horquilla y otras cosas. Creo que ha sido un trabajo positivo, pero sólo comprobaremos sus verdaderos resultados una vez lleguemos a Moscú. Pienso que tenemos una buena base con la que empezar y espero que en Rusia basten unos pocos cambios para poder rodar como hemos hecho en Misano. Estoy muy contento porque el hombro ya no me da problemas, a pesar de haber cubierto 1.400 km de pruebas sumando Imola y Misano, así que espero que ese capítulo quede definitivamente cerrado".

  1. Tom Sykes (Kawasaki) 235
  2. Sylvain Guintoli (Aprilia) 229
  3. Eugene Laverty (Aprilia) 190
  4. Marco Melandri (BMW) 182
  5. Chaz Davies (BMW) 154

Kenan Sofuoglu aparece como único vencedor en el palmarés del Moscow Raceway, tras su victoria en 2012, seguido de Jules Cluzel y el piloto local Vladimir Leonov. El turco buscará repetir un triunfo que le acerque a un intratable Sam Lowes, del que le separan 34 puntos.

En Imola, Sofuoglu puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas de Lowes, aunque el piloto británico minimizó su pérdida de puntos con un segundo puesto.

A pesar de su diferencia de 55 puntos frente al primero, Fabien Foret todavía podría jugar un importante papel esta temporada, aunque para eso necesita ganar ya, algo que no hace desde la segunda prueba de la temporada disputada en MotorLand Aragón.

Por su parte, los pilotos del equipo Pata Honda, Michael van der Mark y Lorenzo Zanetti todavía persiguen la que sería la primera victoria de una CBR600RR esta temporada.

También con una Honda del equipo PTR debutará esta temporada el piloto americano afincado en España, Kenny Noyes, como sustituto del lesionado Sheridam Morais: "Voy a dar lo mejor de mí para acostumbrarme a la moto y al circuito lo antes posible. Tanto la pista como la moto y el equipo son nuevos para mí. El pasado año rodé en Silverstone con una Supersport distinta a la Honda y tuve tiempo de probar los neumáticos Pirelli, lo cual es positivo. Me esforzaré al máximo y veremos dónde estamos después de los entrenamientos. Terminar entre los diez primeros es nuestro objetivo".

  1. Sam Lowes (Yamaha) 140
  2. Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 106
  3. Fabien Foret (Kawasaki) 85
  4. Michael van der Mark (Honda) 73
  5. Lorenzo Zanetti (Honda) 68

Viernes

8.00 – 8.45 FP1 Supersport

9.45 – 10.30 FP1 Superbike

11.45 – 12.30 QP1 Supersport

13.30 – 14.15 QP1 Superbike

Sábado

7.45 – 8.30 QP2 Superbike

8.45 – 9.30 FP2 Supersport

10.30 – 11.15 FP2 Superbike

13.00 – 13.14 Superpole 1 Superbike

13.21 – 13.33 Superpole 2 Superbike

13.40 – 13.50 Superpole 3 Superbike

14.05 – 14.50 QP2 Supersport

Domingo

7.20 – 7.35 Warm Up Superbike

7.45 – 8.00 Warm Up Supersport

10.00 Carrera 1 Superbike (25 vueltas)

11.30 Carrera Supersport (22 vueltas)

13.30 Carrera 2 Superbike (25 vueltas)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...