Los moteros de Sils piden perdón

Respuesta al polémico programa "Moteros" de Cuatro. Los Moteros de Sils han enviado una carta a Unidad Motera, a través de su foro, en el que piden perdón por sus actuaciones durante el polémico programa de Cuatro "Moteros". Estos amantes de las Pit Bikes, comentan en su escrito que fueron manipulados por los reporteros del canal de televisión.
Motociclismo.es -
Los moteros de Sils piden perdón
Los moteros de Sils piden perdón

Reproducimos el texto íntegro que enviaron a Unidad Motera:

"Esta carta va dirigida a todo el colectivo motero en general tras la reacción que ha generado el reportaje de Callejeros en el canal Cuatro.

Nosotros somos Richard y Cristian, los dos gamberros que salen con las pitbikes en el reportaje mencionado. Y digo gamberros por no decir muchos más calificativos que hemos conocido a través de la opinión pública acerca de nosotros en mensajes de foros, cartas en revistas especializadas, etc.

Esta carta es una petición de sincera disculpa hacia todas las personas que se sintieron ofendidas y agredidas por nuestros desafortunados comentarios y acciones. De momento no habíamos querido entrar en ningún foro porque ya habíamos hecho bastante mal.

Hasta que Almudena muy amablemente se puso en contacto con nosotros y nos pidió explicaciones y una disculpa pública por lo que hicimos y dijimos en el reportaje.

No queremos justificar nuestro error. Tal como le hemos dicho a Almudena por teléfono en persona, reconocemos nuestra culpa y la asumimos. Pero también queremos que sepáis en qué contexto cometimos aquel error por el que nos sentimos de verdad muy arrepentidos. En aquel momento no éramos conscientes de las consecuencias que traería, ni para el colectivo motero y las víctimas de accidentes y sus familias, ni para nosotros mismos.

Al principio, fue el mismo reportero el que nos llamó personalmente para pedirnos un reportaje urbano, al cual no accedimos. Entonces nos dijeron de hacer un reportaje para ver a lo que nos dedicábamos.

Sin embargo, no lo reflejaron como es en realidad. Nada más lejos de la verdad que lo que al final sacaron en el reportaje. Nosotros somos unos deportistas de elite, nos dedicamos al freestyle motocross con pitbike y es nuestra profesión. De ello vivimos. Nos cuidamos como tantos otros deportistas, vamos al gimnasio, entrenamos muchísimo nuestro deporte es muy sacrificado.

Tras cuatro horas de grabación dejándonos la piel, esta gente se nos supo ganar y nos volvieron a pedir unas imágenes urbanas. Con todo el buen rollito que mostraban, y después de tantas horas de mostrarles nuestro trabajo, nos dijeron que se vería más divertido si grabábamos esas imágenes urbanas, y que no se vería nada malo. Nos grabaron por una carretera sin tráfico y cubriéndonos por delante y por detrás con sus coches.

Pero sucedió todo lo contrario porque al final fuimos engañados y cometimos un grave error. Está claro que nadie nos puso una pistola en el pecho para hacer y decir lo que hicimos. La culpa es nuestra por habernos dejado llevar y al final grabar esas imágenes, dándoles lo que ellos querían. Y ahora vemos que eso que querían y en lo que colaboramos erróneamente ha hecho mucho daño al colectivo motero y a mucha gente.

Se nos fue de las manos. La verdad es que este deporte te pone muy eufórico porque tiene un gran riesgo y es lo que no supimos controlar y ellos supieron aprovechar. Después de esto, no volveremos a caer en la misma trampa. La verdad es que tampoco éramos conscientes del mal que estábamos creando. En absoluto. Eso no nos exime de culpa, la aceptamos y por eso queremos pedir perdón a toda la gente que hemos hecho daño con nuestra equivocación.

Desconocíamos la inmensa lucha que desarrollan personas como Almudena y otros con los guardarraíles y la concienciación de la sociedad para que pongan sistemas de seguridad vial para los motoristas. Nosotros fuimos la carnaza perfecta para toda esa gente que no se quiere hacer cargo de ese tema tan grave, ahora que hemos tenido conocimiento de ello. Nosotros vivimos la moto fuera de las carreteras y aunque nos desplazamos en coche, no teníamos idea de tanto trabajo que mucha gente y el colectivo motero está haciendo para salvar vidas.

Desde esta carta os queremos pedir nuestras mas sinceras disculpas, pediros perdón, y que nos deis la oportunidad de unirnos a vuestra causa para remediar en lo que podamos todo el mal que hemos hecho por contribuir a dar una imagen de los motoristas que no es real ni justa.

En resumen, repetiros que jamás hacemos lo que se vio en el reportaje. Fue un error grabar en carretera y decir esas palabras tan desafortunadas y equivocadas. Y decimos jamás porque este deporte es nuestro trabajo, con eso hemos hecho daño y además nos hemos perjudicado a nosotros mismos. Nosotros somos deportistas, no delincuentes. Quisimos hacer algo divertido y metimos la pata hasta el fondo.

Esperamos por favor que aceptéis nuestras más sinceras disculpas y que nos perdonéis, aunque el daño que hemos hecho es mucho. Como forma de intentar repararlo, hemos hablado con Almudena para que en nuestro trabajo podamos llevar presente vuestra lucha por la seguridad vial en todos nuestros desplazamientos y espectáculos deportivos. Nos ha comentado que el símbolo de ese trabajo y esfuerzo es un logo antiguardarraíles que con el permiso de su creador llevaremos a partir de ahora siempre con nosotros.

Muchas gracias por vuestra atención, Richard y Cristian".

<

p>En este enlace puedes acceder al foro de Lucha Motera donde se ha cometado este tema sobre los Moteros de Sils

Callejeros Cuatro. Moteros en Sills (Girona) - Videos Motociclismo
Callejeros Cuatro. Moteros en Sills (Girona) - Videos Motociclismo
Callejeros Cuatro. Moteros en Sills (Girona) - Videos Motociclismo
El progama Callejeros de Cuatro emitió un programa sobre moteros en el que se pudo ver a este grupo de Sills que conducen sus pit bikes por las calles de la localidad.
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...