Moto eléctrica. Récord de velocidad: 267 km/h

El prototipo es de la firma Lighting Motorcycles. La evolución de las motos propulsadas con motores eléctricos continúa de forma imparable. En pocas fechas se han batido varios records de velocidad máxima: el último de ellos, el protagonizado por un prototipo de la empresa Lighting Motorcycles, cuya montura alcanzó 267 km/h.
A.Gavín / Fotos: Lighting Motorcycles -
Moto eléctrica. Récord de velocidad: 267 km/h
Moto eléctrica. Récord de velocidad: 267 km/h

El anterior récord de velocidad, de 241 km/h logrado hace algo más de un mes por una Mission Motors, ha sido pulverizado por el prototipo de Lighting Motorcycles en el lago salado de Bonneville, en Utah, Estados Unidos. ¡267 km/h!

La moto utilizada para tal fin está propulsada por unas baterías de litio realizadas por la marca A123, las cuales envían sus electrones a un motor GM EV1 proveniente de un coche eléctrico. En cuanto al piloto, éste era Aaron Frank, de la revista Motorcyclist Magazine.

Los responsables del proyecto confían en superar la marca de nuevo, hasta los 283 km/h. Para ello, necesitan trabajar un poco en el carenado pues para la prueba se utilizó una parte delantera proveniente de una Ducati 1098, ya que el que Lighting Motorcycles tenía preparado no resultaba legal si se quería homologar la marca registrada.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...