Moto Guzzi aumenta su V-Twin hasta los 1.151 cc

La Moto Guzzi Griso será el primer modelo que lo llevará. La Moto Guzzi Griso, que hará su aparición en breve, será el primer modelo de la firma italiana en incorporar el nuevo propulsor V-Twin de 1.151 cc, con el que espera revitalizar su gama
Motociclismo -
Moto Guzzi aumenta su V-Twin hasta los 1.151 cc
Moto Guzzi aumenta su V-Twin hasta los 1.151 cc

Moto Guzzi, la marca del águila sigue fiel a la configuración V-Twin con el cigüeñal dispuesto en posición longitudinal respecto a la marcha y cuenta con cuatro válvulas por culata, pero ha decidido realizar una serie de cambios, el más importante, el incremento de cilindrada, para tratar de impulsar sus ventas. Pasará de 1064 cc hasta 1.151 cc.

Aunque a simple vista, los cambios del V-Twin no son muy notables y prácticamente sólo se aprecian en componentes como las tapas de las culatas, la realidad es que han sido abundantes. Según Moto Guzzi, en él encontramos hasta un 80 por ciento de elementos nuevos.

El primer modelo en llevar este motor renovado será la Moto Guzzi Griso, que está a punto de ser presentada. Más músculo, por tanto, para esta roadster que, como puedes ver en la foto de detalle, emplea ahora un silenciador con salida con sección en forma de «8» y nuevos frenos con pinzas de anclaje radial. Asimismo, la postura de conducción ha sido revisada, al retocar la marca italiana tanto el asiento como el manillar, ahora más estrecho.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...