"En moto, menos CO2. No a la discriminación"

Campaña por la supresión del proyecto de ley del nuevo impuesto de matriculación. En la pasada manifestación motera del 8 de Noviembre, que tuvo lugar en Madrid, se puso en marcha la campaña "En moto, menos CO2". Con dicha campaña se busca el apoyo de todos aquellos que están en contra del nuevo proyecto de ley que establece que las motos paguen más que los coches por sus emisiones de CO2.
Motociclismo.es -
"En moto, menos CO2. No a la discriminación"
"En moto, menos CO2. No a la discriminación"

El pasado 14 de Agosto el Consejo de Ministros remitió, para su aprobación a las Cortes, el proyecto de ley que en su artículo 8 modifica la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera. Esta ley estableció, en su día, los tipos impositivos de los vehículos provistos de motor para su propulsión, en el momento de la matriculación, en función de las emisiones de CO2, modificando así la ley de impuesto especiales Ley 38/1992, de 28 de diciembre.

De llevarse adelante, la nueva ley establece para los vehículos de dos ruedas un baremo especial con una tributación mayor por sus emisiones de C02, en comparación al resto de vehículos incluidos en la ley. Además, a las motocicletas de potencia igual o superior a 74 KW (100 CV) se les aplicará el tipo impositivo mayor, independientemente de su nivel de emisiones de CO2.

La actual Ley 34/ 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, establece que deben pagar más los vehículos que más CO2 emiten. Las motocicletas ofrecen reducidos niveles de CO2, especialmente los modelos nuevos. Las emisiones de las motocicletas resultan aún menores si observamos el uso real. Hay que tener en cuenta que las motocicletas no quedan atrapadas en los atascos ni pierden tiempo buscando aparcamiento.

Desde la web www.enmotomenosco2.com puedes apoyar esta campaña, que busca la supresión de dicha ley, rellenando un formulario. No lo pienses más.

A continuación puedes comprobar por ti mismo cuáles eran los anteriores criterios que mantenía el Gobierno, y cuáles serían los que se aplicarían con el nuevo proyecto de ley:

TIPO NUEVOS CRITERIOS DE IMPUSETO ANTERIORES CRITERIOS
0% Emisiones no superiores a 80g CO2/Km Emisiones no superiores a 120g CO2/Km
4,75% Emisiones superiores a 80 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km. Emisiones superiores a 121 g CO2/Km e inferiores a 160g CO2/Km
9,75% Emisiones no inferiores a 100 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km. Emisiones no inferiores a 161 g CO2/Km e inferiores a 200g CO2/Km.
14,75% Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/Km.

Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten.

Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones

Emisiones superiores a 200g CO2/Km.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...