La moto, la solución

El Pacto de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona cumple 10 años. Presidido por el Alcalde Jordi Hereu y presentado por Francesc Narváez, regidor de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el Plenario del «Pacte de Mobilitat» que integra a todas las entidades y asociaciones (entre las que se halla «Defensa del Motociclista, Sí a la moto») que intervienen en la movilidad de la ciudad condal analizó el trabajo hecho durante estos diez años.
Motociclismo -
La moto, la solución
La moto, la solución

Narváez se felicitó por la manera en que Barcelona aborda esta problemática que ya es un modelo para muchas ciudades europeas. La movilidad a pie, en bici y en transporte público está creciendo frente al uso privado, y en este sentido la moto está demostrando, con un crecimiento anual del 5 por ciento, ser una aportación imprescindible.

También aplaudió que la siniestralidad general haya bajado un 10,4 por cien en el período de 2007, y citó que entre las motocicletas ésta ha bajado también un 5,6 por ciento. Aún así, «Sí a la moto» expuso la importancia de citar también, junto al número víctimas, «la causalidad de los accidentes en los que se halla una moto implicada: en 7 de cada 10 ocasiones, la moto es la víctima en vez de culpable y es necesario que el Ayuntamiento matice convenientemente estas cifras al aportarlas a la opinión pública evitando poner a las motos en el disparadero de la prensa generalista».

Afortunadamente, el número de puntos de riesgo en la ciudad –con más de 10 accidentes al año– se ha reducido por primera vez a menos de 100… mostrando la vía para hacer más seguro el uso la moto, que tanto aporta a la movilidad metropolitana.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...