Las Moto2 llegan al Campeonato de España de Velocidad CEV

CEV. Campeonato de España de Velocidad. Jerez. (2ª prueba) Previos. Hoy se han estrenado las Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), nada menos que cuatro Moto2 se podrán en marcha este fin de semana. La decisión de Dorna, empresa que gestiona los derechos del Campeonato de España de Velocidad, y la Federación Española de Motociclismo han animado algunos proyectos.
Texto y fotos Yiyo Dorta -
Las Moto2 llegan al Campeonato de España de Velocidad CEV
Las Moto2 llegan al Campeonato de España de Velocidad CEV

La reciente decisión de Dorna y la Federación Española de Motociclismo de la inclusión en carrera de la Moto2 parece que ha “animado” o acelerado algunos proyectos y ya tenemos cuatro motos en pista en esta segunda cita del Campeonato de España de Velocidad CEV.

Esta mañana, a las 10.30 que comenzaban los entrenamientos libres de Extreme, tuvimos ocasión de ver rodar estas nuevas monturas. Si bien, tanto BQR, con su piloto Dani Rivas, como Laglisse con el gran Ángel Rodríguez ya habían salido en Albacete, en esta ocasión se estrenaba la Moto 2 del Promoracing de Dani Devahive que tiene como piloto, a un campeón de España de 125cc, Aleix Espargaró. Aleix que dejó el mundial de 250 se incorpora a este bonito proyecto que el equipo catalán tiene de cara al mundial. Y como cuarta moto2, salió a pista Dani Arcas en el proyecto de Edu Blanch AJR La Selva Circuit. Otro luchador de las motos que ha creado con la idea de buscar plaza en el mundial.

Resulta curioso que tanto la moto de BQR como la de AJT La Selva Circuit van como motores Honda, éste último con un chasis de AJR, que será el suministrador oficial para las motos del mundial, mientras que Laglisse, con chasis Suter, y Promoracing, con un chasis fabricado por Harris, llevan motores Yamaha.

Mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales y tendremos una referencia más clara en cuanto a tiempos y la evolución de estas motos. Es evidente que BQR tiene ya muchos kilómetros a sus espaldas, mientras que Laglisse, Promoracing y AJR La Selva Team están desarrollando a toda marcha sus motos.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...