Las Moto2 participarán en el CEV en la categoría Extreme

A partir de Jerez, con premios y opción de subir al podio, pero sin puntuación. La Federación Española de Motociclismo y Dorna acaban de hacer público un comunicado en el que confirman que Moto2 da un paso adelante en el CEV y, a partir de la carrera de Jerez, compartirá parrilla con Extreme. Las cuatro motos con las que cuenta la RFME y Dorna serán las Moto2 de Laglisse, BQR, Dani Devahive y el Team Merson.
Pablo Bueno / José Benavente -
Las Moto2 participarán en el CEV en la categoría Extreme
Las Moto2 participarán en el CEV en la categoría Extreme

En el CEV de Albacete vimos por primera vez rodar las Moto2 en el Nacional de Velocidad. Pero fue sólo el sábado, en los entrenamientos. Sin embargo, conscientes de que el Mundial de Moto2 se pondrá en marcha a pleno rendimiento en 2010, la Federación Española (RFME) y Dorna han decidido abrirle totalmente las puertas del Campeonato de España de Velocidad a Moto2 y que puedan salir en carrera compartiendo parrilla en Extreme.

Las Moto2 se medirán en la carrera de Jerez de igual a igual con las Extreme, pero no sumarán puntos para la clasificación provisional. Sí tendrán premios y también subirán al podio si quedan entre los tres primeros.

Según fuentes de la RFME, en Jerez confían en que salgan a pista ya cuatro motos. La más avanzada es la del Team BQR, que como llevan tiempo trabajando con el motor de la Honda CBR 600 RR, ha presentado ya un proyecto rodado y con buenos resultados frente al crono. La segunda será la del equipo Laglisse (Yamaha). La tercera la de Dani Devahive, con chasis Harris y motor Yamaha, y la cuarta la del Team Merson de Dani Arcas.

Raúl Romero, propietario Team BQR
“Me parece bien que las Moto2 entren en carrera. Nos servirá a todos para desarrollar la moto ya que en los entrenamientos podemos probar cosas pero las carreras nos dan mucha información. Respecto a los otros proyectos, solo conozco el del equipo Laglisse. Junto con el nuestro, es el proyecto que está más desarrollado, aunque a ellos aun les falta el carenado definitivo. La verdad es que sería una buena noticia que hubiera más motos. ¡Ojalá hubiera 10 motos!, cuanta más competencia mejor. Creo que será bueno para los equipos que haya un solo motor y esto ayudará a contener el presupuesto, pero lo que hace falta es que se pongan de acuerdo y publiquen el reglamento definitivo para que podamos seguir trabajando con cierta seguridad”.

 Jaime Fdez. Avilés, propietario Team Laglisse
“Me parece buena idea (que Moto2 salga en carrera junto con Extreme). De esta forma seguiremos haciendo kilómetros a nuestra moto y trabajando para el futuro. Nosotros vamos a seguir desarrollando nuestro proyecto con motor Yamaha, aunque ya hemos comenzado a trabajar en el proyecto Honda. Conozco otros proyectos que podrían presentarse en Jerez, pero tengo mis dudas sobre si podrán estar listas para correr”.

Kilian Riera – Jefe de prensa Arbizu GP
“Nosotros tenemos el proyecto en fase de desarrollo y el cambio 'sorpresa' nos pilló, afortunadamente, pronto pues estábamos estableciendo contacto con Yamaha cuando conocimos los planes de la MSMA. Ahora nos hemos puesto manos a la obra con el proyecto Honda del que ya tenemos los primeros bocetos”.

Nuevo proyecto Moto2
Inmotec Consultoría Técnica S.L. es una ingeniería dedicada al diseño y fabricación de productos para la competición y a la gestión de estructuras deportivas. Trabaja en asociación con Akira Technologies, compañía francesa de ingeniería dedicada a la tecnología del motor. Oscar Gorría es el responsable de esta empresa establecida en Pamplona. Inmotec trabaja en el desarrollo de un proyecto para la categoría de Moto2, en el que están involucrados hombres de la categoría de George Vukmanovich y Nicolas Reyner. La empresa espera poder presentar su Moto2 en agosto con el objetivo de tomar parte en el CEV y en el Mundial la próxima temporada. En la actualidad compite en el Nacional defendiendo los colores del Inerzia Puro Racing Team con Iván Silva como piloto.
 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...