La moto más vendida en 2017, renovada y protagonista del último número de MOTOCICLISMO

La renovada Yamaha MT-07, superventas en España, el maxiscooter KYMCO AK 550, la BMW nineT Urban G/S y muchas más. En deporte las primeras vueltas en Burinam de los pilotos de MotoGP y la temporada del WSBK arranca en Philip Island con doblete de Melandri.
Motociclismo -
La moto más vendida en 2017, renovada y protagonista del último número de MOTOCICLISMO
La moto más vendida en 2017, renovada y protagonista del último número de MOTOCICLISMO

Acudimos a la presentación de la que fue la moto más vendida en nuestro país en 2017, la Yamaha MT-07, que se ha posicionado como el referente de las naked medias en nuestro país. Se han introducido pequeños cambios, pero mantiene intactos la mayor parte de sus componentes. Ahora tiene un asiento más confortable y también han rediseñado las formas del depósito y han cambiado tanto el grupo óptico delantero como el trasero.

El director de nuestra revista hermana MotoVerde, Santiago Ayala, se ha puesto a los mandos de la Honda X-ADV. Bajo su punto de vista la marca del “ala” ha conseguido un mestizaje de conceptos únicos, entre la moto y el scooter, entre el asfalto y el campo. Además la versión de 2018 introduce algunos cambios que permiten a la moto ganar utilidad, sobre todo en la parte de uso de campo.

Cambiando totalmente de estilo probamos la BMW nineT Urban G/S, que deriva directamente de la R nineT Scrambler, con la que comparte chasis, suspensiones y motor, pero la Urban G/S ofrece en su caso el “look” ochentero de la R 80 GS, una moto que vio la luz a principio de los 80 y que es considerada por muchos como "la madre" de las maxitrail actuales.

Que la demanda de los maxiscooter aumenta cada día más no es ningún secreto, y por eso hemos probado el nuevo KYMCO AK 550 con el que la marca busca ser el mayor rival del Yamaha TMAX.

Para este número nuestro jefe de pruebas, Víctor Gancedo, os trae el análisis de la Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650. Estas dos motos comparten base y están empujadas por el mismo bicilíndrico en paralelo de 648 cc, aunque la primera se define como una café racer y la segunda como una roadster. 

Como novedad, este número incluye un reportaje que hemos titulado “Las motos de la E.G.B.”. Con el 50 aniversario del Vespino nos hemos puesto nostálgicos y hemos querido hacer una recopilación de motos que sólo los que hoy rondan el medio siglo recordarán. En este número de Motociclismo sale la primera parte y en el siguiente, el 2548, la segunda. 

En el apartado de deporte os detallamos cómo fue la primera toma de contacto de los pilotos de MotoGP en el circuito de Burinam, Tailandia, que se estrena este año en el Mundial. Los tres días de test nos dejaron un claro dominador, Honda. La mejor Yamaha clasificada no fue una oficial, sino la de Johan Zarco, y a las Ducati no se les dio tan bien el circuito como Sepang. Los más pequeños del Mundial también tuvieron jornada de test, pero en su caso fue el circuito de Jerez, donde rodaron los pilotos de Moto3 y Moto2.

La temporada 2018 del WorldSBK daba el pistoletazo de salida el fin de semana en Philip Island, así que si te dio demasiada pereza despertarte a ver las carreras no te preocupes, porque nosotros te traemos un resumen de esta primera cita de la temporada en la que Melandri se llevó la victoria en las dos carreras de Superbike y Mahías en Supersport.

Encontrarás todo esto y mucho más en el último número de MOTOCICLISMO. Ya puedes ir a buscar a tu kiosco el número 2.547 que estará hasta el 12 de marzo. Si no encuentras el ejemplar, no dudes en enviar un correo a encuentratukiosco@logista.es con tu código postal y ellos mismos te indicarán dónde puedes hacerte con él. También puedes comprar la versión impresa en nuestro kiosco online y la versión digital en la web.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...