MotoCross. Bye, bye al US GP

El GP de EE.UU. «se cae» del mundial 2009 de MX. La difícil situación económica que atraviesa la economía estadounidense ha motivado la salida del calendario del GP de Estados Unidos, la prueba que iba a cerrar el Mundial 2009 de Motocross. Habrá que esperar a 2010 para ver el primer GP estadounidense de MX del siglo XXI.
Marcos Gil -
MotoCross. Bye, bye al US GP
MotoCross. Bye, bye al US GP

Primero fue la salida del GP de Sudáfrica del calendario, anunciada a finales de 2008, y ahora ya sabemos que en 2009 el Mundial de MX tampoco pisará la Meca del MX y SX mundiales, Estados Unidos. El primer GP estadounidense del siglo XXI, que iba a poner broche final a la temporada 2009, tendrá que esperar a 2010. Una lástima sin duda, porque ésta era una ocasión de oro de volver a establecer lazos entre el Mundial y Estados Unidos. El Motocross de las Naciones de Budds Creek en 2007 fue calentando el ambiente para que a finales de 2008 se hablase de un Mundial 2009, con carreras en cuatro continentes: América (USA y Brasil), además de África (Sudáfrica, ya suspendida) y Asia (no en Japón, sino Turquía). De este proyecto, con la supresión de Sudáfrica y EEUU, el Mundial se volverá a centrar en Europa, continente que sólo abandonará para visitar Brasil.

El motivo, la crisis
Al parecer, el «capo» de Youthstream, Giuseppe Luongo se puso hace un mes en contacto con los equipos para comunicarles la inminente suspensión del GP de Estados Unidos. Las razones para Luongo son de tipo económico como explicaba a nuestros colegas estadounidenses de Cycle News: «debido a la difícil situación económica de Estados Unidos, no es el mejor año para encontrar patrocinadores y también los equipos prefieren viajar menos este año». Así, y aunque según Luongo «aún la decisión final no ha sido tomada», parece seguro que el Mundial de Motocross 2009 cerrará el telón en Brasil.

Galería relacionada

MotoCross. Bye, bye al US GP

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...