MotoDes, finaliza la primera temporada con éxito

Velocidad. MotoDes. Circuito Ricardo Tormo (Valencia). Última prueba.. El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo fue el escenario en el que los pilotos de MotoDes y del Campeonato Mediterráneo de Velocidad bajaron el telón a esta temporada 2010. Tweet
Motociclismo.es | Comunicados -
MotoDes, finaliza la primera temporada con éxito
MotoDes, finaliza la primera temporada con éxito

En Challenge 80 los dos franceses, Fabio Quartararo y Johan  Rousseau, ofrecieron una bonita lucha por conseguir la victoria. Fabio fue el que estuvo liderando la manga durante la mayoría de vueltas y entró primero en meta. Johan, por lo tanto, fue segundo y Juanfran Guevara, que se las vio con Pedro Soler y Robin Anne, se adjudicó el tercer escalón.

En Series 600 y Supersport Albert Santamaría, Daniel Arcas y Alexandre Lundh estuvieron durante los 14 giros luchando por ganar la  carrera, intercambiándose posiciones y ofreciendo detalles espectaculares. Tras varios adelantamientos, incluso en la última vuelta,  Arcas fue primero, Lundh segundo y Santamaría tercero. En Series 600 Francisco Javier Oliver se llevó el gato al agua y consiguió la  victoria en esta categoría.

La siguiente final que se disputó en el trazado de Cheste fue la de 80 XL Pro y empezó ya con algunas dificultades ya que en la vuelta de  reconocimiento el dueño de la pole, Jorge Martínez, se fue al suelo y abandonó. El inicio de la carrera se retrasó y cuando ésta se reanudó el francés Guillaume Antiga se puso primero aunque Jonathan Castillo no le iba a poner las cosas nada fáciles a su  compatriota. Los dos lucharon a muerte por ganar y a pesar de que Antiga había liderado al grupo durante casi todo el tiempo, Castillo lo superó en el último giro viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Juan Antonio Bellver, después de haber hecho una gran salida, se enfrentó a Pau Segarra por conseguir el tercer puesto pero se deshizo de él y entró solo en meta por detrás de los dos franceses.

En Series 1000 y Extreme Ferrán Casas, Didac Fernández y Robert Martínez fueron los animadores de la carrera. En este orden dieron la primera vuelta y en esas posiciones vieron la bandera a cuadros. Pero la emoción por saber quién conseguiría la victoria duró hasta el final ya que Didac se enfrentó cara a cara con Ferrán. Tras los 14 giros fue el de Suzuki el que subió al escalón más alto de Cheste.

En Pre GP 125 del Campeonato Mediterráneo de Velocidad los protagonistas fueron Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia que pelearon por la primera posición y Marcos  Ramírez, Ana Carrasco y Lorenzo Baldassarri que lo hicieron por la tercera. También con algunos adelantamientos y muchos nervios, fue el de Monlau Competición el que se llevó la victoria, seguido del murciano Guevara y la andaluza Ana Carrasco.

El Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana también cerró la temporada en el Ricardo Tormo y tras una carrera  que recordaba a las mejores de hace años, Carlos Fernández ganó en la categoría de Fórmula I, Peter Merz en Fórmula II y Joaquín Orts en Clásicas B.

La última final que se celebró fue la de Pre GP 125 de MotoDes. De nuevo se volvieron a ver las caras Guevara, Ramírez y Bagnaia. Hubo mucha emoción en esta carrera ya que tanto el del Team Murcia como el del MC Chiclanero se jugaban el título. Ramírez, tras cerrar  todos los huecos por los que Guevara lo podía superar, vio como el director de carrera le enseñaba la bandera ajedrezada haciéndose  con el campeonato en esta categoría. Juanfran fue segundo y Francesco Bagnaia tercero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...