Motodes Rally TT (1º prueba) -Masía Pelarda (Teruel)

Antonio Gimeno se impone en el arranque de este certamen de raids pensado para los pilotos semiprofesionales y amateur.
Santi Ayala -
Motodes Rally TT (1º prueba) -Masía Pelarda (Teruel)
Motodes Rally TT (1º prueba) -Masía Pelarda (Teruel)

Cumpliendo con las expectativas se ha disputado en la comarca turolense de Gúdar Javalambre la primera carrera de MotoDes Rally TT 2014. Entre los inscritos nos encontramos con nombres muy importantes dentro de esta especialidad de los raids como José Manuel Pellicer, Julián Villarrubia, Antonio Gimeno, Vírctor Rivera...

Alrededor de las instalaciones de la Masía Pelarda, en Teruel, se ha asentado el paddock, el parque cerrado y se han pasado las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado por la mañana todos los participantes cumplieron con este trámite y se prepararon para disputar la etapa prólogo. Los cinco mejores podrían elegir en qué posición salir en la carrera del domingo.

Julián Villarrubia, Israel Escalera, Víctor Rivera, José Manuel Pellicer y Antonio Gimeno lograron, pro este orden, la mejor clasificación y fue Pellicer el que prefirió salir el primero al día siguiente -el de Castellón abriría pista para intentar hacerse con la victoria-.

La meteorología ha acompañado durante los dos días y los pilotos pudieron disfrutar de dos jornadas espléndidas de competición. El recorrido tenía 250 km. de los cuales 56 km. eran cronometrados. El espectacular paisaje de Teruel y la calidad de los participantes hicieron que esta primera prueba resultase un éxito.


Como es habitual en estos rallies, en los que el manejo del Road Book resultaesencial, algunos pilotos se perdieron y algunas averías, como los pinchazos en los buggies, determinaron la clasificación final.

En la Scratch, el madrileño Antonio Gimeno se ha anotado la victoria -ha vuelto a mostrar su buen manejo del libro de ruta- por delante de otro dakariano como José Manuel Pellicer, y de Miguel Ángel Pérez que ha terminado tercero, participando en el Desafío Tripy -en ésta hacen el mismo recorrido pero navegando con GPS- en el que se anotaba la victoria.


Por categorías, en Enduro Antonio y José Manuel estuvieron en el pódium con Julián Villarrubia que fue tercero, en Trail ganó Gerardo Vichich con los hermanos Alejandro y Gonzalo Blasco como segundo y tercero. En Quads Federico Mogni fue el mejor y en el Desafío Tripy el mencionado Miguel Ángel Pérez se impuso a Clemente Oniarte y Santiago Domínguez.

En la Copa Buggy Challenge, en la que participaron pilotos llegados de  Cataluña, Cantabria o Asturias, Iván Banaclocha e Isidro Cuadrado se llevaron el primero puesto, Agustín Sopena y Lupe Catalá el segundo y Víctor Bertolín el tercero.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...