Motor de combustión a 4.000 imágenes por segundo y 4K

Sabes de sobra cómo funciona un motor de combustión pero, ¿alguna vez has podido verlo a través de piezas transparentes y a cámara híper lenta? Te lo enseñamos.
Carlos Domínguez -
Motor de combustión a 4.000 imágenes por segundo y 4K
Motor de combustión a 4.000 imágenes por segundo y 4K

En Motociclismo.es hemos visto ya, y explicado, cómo es y funciona cada tipo de motor de combustión: nuestro más apreciado amigo y propulsor de todas nuestras emociones sobre dos ruedas. Sin embargo, ver un gráfico, una foto o una animación es una cosa… y verlo un motor real en funcionamiento gracias a una pared transparente, es otra cosa. Y si además añadimos que las imágenes han sido tomadas con una cámara Phantom que nos mostrará el proceso a 4.000 imágenes por segundo y una resolución de 4K, el resultado deja con la boca abierta.

Nos llega a través de Fogonazos, que lo cazó cuando un suscriptor de Warped Perception, el canal de Youtube que ha creado el montaje, lo colocó en el portal Digg. Lo que vemos es el proceso completo de un ciclo de cuatro tiempos; admisión, compresión, expansión y escape. Veréis que el presentador prueba ademas distinta combinaciones con gasolina, alcohol y con sistema de escape o sin el. ¡Disfrutad!

Más información | Youtube

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....