Motor de combustión a 4.000 imágenes por segundo y 4K

Sabes de sobra cómo funciona un motor de combustión pero, ¿alguna vez has podido verlo a través de piezas transparentes y a cámara híper lenta? Te lo enseñamos.
Carlos Domínguez -
Motor de combustión a 4.000 imágenes por segundo y 4K
Motor de combustión a 4.000 imágenes por segundo y 4K

En Motociclismo.es hemos visto ya, y explicado, cómo es y funciona cada tipo de motor de combustión: nuestro más apreciado amigo y propulsor de todas nuestras emociones sobre dos ruedas. Sin embargo, ver un gráfico, una foto o una animación es una cosa… y verlo un motor real en funcionamiento gracias a una pared transparente, es otra cosa. Y si además añadimos que las imágenes han sido tomadas con una cámara Phantom que nos mostrará el proceso a 4.000 imágenes por segundo y una resolución de 4K, el resultado deja con la boca abierta.

Nos llega a través de Fogonazos, que lo cazó cuando un suscriptor de Warped Perception, el canal de Youtube que ha creado el montaje, lo colocó en el portal Digg. Lo que vemos es el proceso completo de un ciclo de cuatro tiempos; admisión, compresión, expansión y escape. Veréis que el presentador prueba ademas distinta combinaciones con gasolina, alcohol y con sistema de escape o sin el. ¡Disfrutad!

Más información | Youtube

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...