Las 6 horas de resistencia Vespa se ha celebrado el pasado sábado en MotorLand con la presencia de 25 equipos y 71 pilotos. Las scooters Vespa han vuelto al circuito internacional de MotorLand, arrancando la actividad con los entrenamientos libres a las 10:00h. Tras los libres, alrededor de los 11:00h daba comienzo los cronometrados.
Las carreras de la Promo Aragón tuvieron lugar entre las las 13:00h y las 16:30h. Más de 30 pilotos jóvenes de entre 6 y 12 años participaron en esta jornada en las tres categorías: Minimotos de 4,2cv, 90 4T y Minimotard limitadas y Open. En Minimotos, el vencedor de ambas carreras fue Beñat Fernández, seguido por Marco Padrera y Miguel Bernal en la primera carrera y por Miguel Bernal y Antonio Calvo en la segunda. En la categoría Minimotard, el dominador fue Marcos Montañés, quien además de ser el mejor en los libres y los cronos, venció en las dos carreras. En la primera carrera le siguieron Javier Álvarez y Sandro Abadía y, en la segunda carrera, Sandro Abadía y Marcos Barrientos. Beñat Fernández volvió a ser protagonista en Promo Aragón 90, ya que participó en la dos categorías y venció en todas las carreras. En la primera carrera le siguió Shailesh Lacosta y en la última carrera Alejandro Álvarez completó el pódium.
Los entrenamientos cronometrados de las Vespas dieron comienzo a las 12:20h. La pole fue para el equipo Box 96 con un tiempo de 1:15:676. Tras ellos, se clasificaron V&Classics con 1:16:820 y The Vespa Club CRN 76,50 con 1:17:283.
A las 17:30h llegaba la carrera con salida estilo Le Mans, en la cual los pilotos corren desde un lado de la pista hasta sus motos. En la primera hora el equipo V&Classics lideraba la clasificación, seguidos de Box 96 y Motos Iñaki. Tras la segunda hora, V&Classics seguía liderando la carrera seguido por Motos Iñaki y terceros el Equipo del amor. Pasada esta segunda hora, el líder tuvo una caída sin consecuencias, obligando al safety car a salir a la pista. Tras el ecuador de la carrera, el V&Classics recuperó la primera plaza y las tres primeras posiciones seguían igual respecto a la hora anterior.
Durante la cuarta y quinta hora, las cinco priemeras posiciones no variaron, pero a falta de una hora de carrera el líder V&Classics tuvieron problemas mecánicos que le obligaron a terminar la carrera. El Equipo del amor se acercó al entonces líder, The Vespa Club CRN 76,50 y consiguió ponerse en cabeza. Motos Iñaki también tuvieron problemas mecánicos por lo que cayeron en la clasificación.
El Equipo del amor afianzó su liderato y terminaron la carrera en cabeza con 260 vueltas. Les siguieron The Vespa Club CRN 76,50 y Scooter team Vespa 99.