MotorLand acoge las 6 horas de resistencia Vespa

El Equipo del amor consiguió la victoria en MotorLand tras 260 vueltas
Marisa Nocea. Foto:Ferrán Mallol / ASMedia -
MotorLand acoge las 6 horas de resistencia Vespa
MotorLand acoge las 6 horas de resistencia Vespa

Las 6 horas de resistencia Vespa se ha celebrado el pasado sábado en MotorLand con la presencia de 25 equipos y 71 pilotos. Las scooters Vespa han vuelto al circuito internacional de MotorLand, arrancando la actividad con los entrenamientos libres a las 10:00h. Tras los libres, alrededor de los 11:00h daba comienzo los cronometrados.

Las carreras de la Promo Aragón tuvieron lugar entre las las 13:00h y las 16:30h. Más de 30 pilotos jóvenes de entre 6 y 12 años participaron en esta jornada en las tres categorías: Minimotos de 4,2cv, 90 4T y Minimotard limitadas y Open. En Minimotos, el vencedor de ambas carreras fue Beñat Fernández, seguido por Marco Padrera y Miguel Bernal en la primera carrera y por Miguel Bernal y Antonio Calvo en la segunda. En la categoría Minimotard, el dominador fue Marcos Montañés, quien además de ser el mejor en los libres y los cronos, venció en las dos carreras. En la primera carrera le siguieron Javier Álvarez y Sandro Abadía y, en la segunda carrera, Sandro Abadía y Marcos Barrientos. Beñat Fernández volvió a ser protagonista en Promo Aragón 90, ya que participó en la dos categorías y venció en todas las carreras. En la primera carrera le siguió Shailesh Lacosta y en la última carrera Alejandro Álvarez completó el pódium.

Los entrenamientos cronometrados de las Vespas dieron comienzo a las 12:20h. La pole fue para el equipo Box 96 con un tiempo de 1:15:676. Tras ellos, se clasificaron V&Classics con 1:16:820 y The Vespa Club CRN 76,50 con 1:17:283.

A las 17:30h llegaba la carrera con salida estilo Le Mans, en la cual los pilotos corren desde un lado de la pista hasta sus motos. En la primera hora el equipo V&Classics lideraba la clasificación, seguidos de Box 96 y Motos IñakiTras la segunda hora, V&Classics seguía liderando la carrera seguido por Motos Iñaki y terceros el Equipo del amor. Pasada esta segunda hora, el líder tuvo una caída sin consecuencias, obligando al safety car a salir a la pista. Tras el ecuador de la carrera, el V&Classics recuperó la primera plaza y las tres primeras posiciones seguían igual respecto a la hora anterior.

Durante la cuarta y quinta hora, las cinco priemeras posiciones no variaron, pero a falta de una hora de carrera el líder V&Classics tuvieron problemas mecánicos que le obligaron a terminar la carrera. El Equipo del amor se acercó al entonces líder, The Vespa Club CRN 76,50 y consiguió ponerse en cabeza. Motos Iñaki también tuvieron problemas mecánicos por lo que cayeron en la clasificación.

El Equipo del amor afianzó su liderato y terminaron la carrera en cabeza con 260 vueltas. Les siguieron The Vespa Club CRN 76,50 y Scooter team Vespa 99.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...