Llega el MotorLand Classic Festival

La sexta edición del MotorLand Classic Festival se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
Comunicados. Foto: Agency Sport Media -
Llega el MotorLand Classic Festival
Llega el MotorLand Classic Festival

El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo por los amantes del vehículo clásico, celebrará su sexta edición los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. El evento contará de nuevo con un extenso y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, camiones, bicicletas tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por segunda vez durante el festival la feria Autoclassic Será la vigésimo segunda edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Competiciones

Destacan también las distintas carreras y competiciones que se celebrarán en el marco del festival. El circuito de velocidad será escenario de las pruebas de la European Classic Series y ProClassic. En la primera, por equipos y en formato resistencia, habrá cinco categorías: Maxi-Classic, Classic 1000, 750, y 750 TT. En cuanto al ProClassic, se trata de un certamen que ofrece a todos los apasionados de las motos y la competición la posibilidad de disfrutar de un campeonato en el que se integran todos los niveles de pilotaje y en el que la camaradería y el buen ambiente son parte de su filosofía. El pasado año, en la parrilla de MotorLand, ProClassic contó con una buena nómina de pilotos entre los que destacaron nombres ilustres como el español Luis Carlos Maurel, campeón de Europa, o Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man.

También será escenario de la última cita de las Classic & Legend Series, el certamen de coches clásicos impulsado por V-Line. Turismos, GTs clásicos y prototipos sport lucharán en la pista, transportando a los aficionados a otra época anterior del automovilismo en las dos carreras que se disputarán durante el fin de semana

El Classic Motor Club del Bages vuelve a organizar este año el Rally de Regularidad MotorLand Club Festival, abierto tanto a motos como a coches. La cuarta edición del rally tendrá el formato de prueba de dos días, empezando el sábado al mediodía y finalizando con una etapa nocturna. La prueba finalizará el domingo por la mañana tras completar los participantes más de 20 tramos, disputándose algunos de ellos en circuitos cerrados y otros en carretera abierta bajo normativa.

Por otro lado, el Moto Club Bajo Aragón organiza el III Trial MotorLand Classic Festival. La prueba será valedera para el campeonato regional de la especialidad y en ella se citarán pilotos de las categorías TR1 Plus, TR1, TR2, TR3 y TR4. A ellos se sumarán los participantes de una categoría especial para motos clásicas. Las bicicletas también serán protagonistas en el recinto alcañizano con la celebración del Pedal Classic, que reunirá modelos desde Custom a BMX, pasando por bicis de carretera o de Trialsin. Exposiciones, concursos o carreras serán algunas de las actividades en las que podrán participar los aficionados.

Concentraciones

El MotorLand Classic Festival también será escenario de diversas concentraciones de los modelos Karmann Ghia, R5 o Mini, cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo a lo largo de la cita. También en el festival se celebrará la I Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como una concentración de motos Cafe Racer. En cuanto al circuito internacional de karting, que acogerá la celebración de tandas nocturnas, también estará abierto el domingo a usuarios con karts antiguos. Para los más pequeños se han preparado juegos infantiles y el sábado la animación continuará en el paddock una vez finalizada la actividad con el concierto de entrada gratuita de Mario Olivo, que amenizará a los asistentes con canciones de los años 50 y 60.

Los sidecars tampoco faltarán. Durante el encuentro se impartirá un cursillo de conducción y copilotaje de estos espectaculares vehículos. Incluso el público que disponga de ropa adecuada podrá participar en una de las mangas, según disponibilidad. Además, en el paddock se contará con el Acrobatic Sidecar Show. El espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizará con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El atrevido copiloto Juan Sáez, también conocido como ‘Juan Sin Miedo’, se encargará de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...