Motorpress Ibérica pone en marcha la Escuela de Emprendimiento en Deporte

La EDD es un proyecto formativo creado e impulsado desde Motorpress Ibérica, con la colaboración de la Universidad Católica de Murcia, en el que se ofertarán cursos de distinta temática y duración y con un Máster de Emprendimiento en Deporte Popular.
MOTOCICLISMO -
Motorpress Ibérica pone en marcha la Escuela de Emprendimiento en Deporte
Motorpress Ibérica pone en marcha la Escuela de Emprendimiento en Deporte

El deporte popular es mucho más que una moda. Irrumpe en nuestras vidas, reinventa nuestra relación con el deporte y se consolida como un nuevo modelo de gestión dentro de la industria del deporte.

Ante este nuevo escenario, Motorpress Ibérica considera de vital importancia preparar a una nueva generación de profesionales que se desarrollen en plena sintonía con esta evolución social.

El objetivo es dotar a los alumnos de los conocimientos más avanzados para que sepan abordar, con precisión y determinación, las grandes oportunidades que abre el deporte popular.

Junto con los grandes y pequeños actores de esta popularización del deporte, se deben ajustar las reglas del juego, definir nuevos modelos de gestión, innovar y experimentar para impulsar y favorecer un emprendimiento inspirado, acompañado y responsable.

Por ello se ha creado la Escuela de Emprendimiento en Deporte (EED), un espacio formativo con el que Motorpress Ibérica pretende colaborar en la creación de un ambiente profesional más sano, uniforme y meritocrático en el deporte.

En EED se va a enfocar el deporte desde el punto de vista de su profesionalización, con el objetivo de ayudar a la industria deportiva mediante la formación de los emprendedores y gestores del hoy y del mañana.

Motorpress Ibérica pone en marcha la Escuela de Emprendimiento en Deporte

Motorpress Ibérica pone en marcha la Escuela de Emprendimiento en Deporte
Publicidad

Enero de 2019

El proyecto arrancará en enero, con un Máster de Emprendimiento en Deporte Popular que tendrá una duración de 9 meses (del 11 de enero al 13 de octubre de 2019), viernes de 16.00 a 21.00h y sábados de 10.00 a 15.00h, y se impartirá en la sede que Motorpress Ibérica tiene en Madrid. donde los alumnos tendrán:

  • Contenidos diseñados e impartidos, entre otros, por profesionales de Motorpress Ibérica.

  • Contacto directo con los actores principales de esta industria (gestores, deportistas, patrocinadores, comunicadores).

  • Prácticas. Con la involucración en los eventos más importantes tanto de Motorpress Ibérica (Carrera de la Mujer, Maratón de Sevilla, etc.), como de otros referentes del panorama nacional e internacional.

  • Metodología. Formación en la que se combina la parte académica con la práctica.

¿Quién nos acompaña en esta nueva aventura?

Motorpress Ibérica tendrá como partner universitario en este proyecto a un referente nacional e internacional en temas de formación deportiva como es la UCAM (Universidad Católica de Murcia). Una institución que desde sus comienzos ha apostado fuertemente por el deporte y sus valores.

Acerca de Motorpress Ibérica

La empresa Motorpress Ibérica (MPIB), filial de Motor Presse International (MPI), junto a la joint venture Motorpress Hearst, es la editora en España de más de una veintena de publicaciones semanales y mensuales, líderes por calidad y audiencias en los sectores estratégicos de:

• DEPORTE (BIKE, Ciclismo a Fondo, Bicisport, Bicifácil, Bicitravel, YogaFit, Sport Cooking, Ecuestre, Oxígeno, Train Hard, Runner’s World, Trail Run y Triatlón).

• ESTILO DE VIDA (Sport Life, Men’s Health y Women’s Health).

• AUTOS (Autopista, Coche Actual, Automóvil, Autovía, Motor Clásico, Transporte Mundial y Business Car).

• MOTOS (Motociclismo, La Moto, Qué Moto! y Moto Verde).

Las actividades de MPIB incluyen también el departamento de EVENTOS a través del cual se ofrecen servicios de marketing directo, eventos a la medida del cliente ligados al área de coches, motos y deportes, así como acciones especiales.

Para más información: Escuela de Emprendimiento en Deporte

Publicidad
Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...