Motos de alquiler

La moda de veranear sobre dos ruedas. Preparas tus vacaciones en moto, la ruta está hecha y ya has elegido a tu acompañante. Sin avisar, cumpliéndose una vez más esa ley universal formulada por Murphy, tu moto te exige sus "vacaciones"… en el taller. ¿Abortas el plan? No, coges ese dinero extra que tenías guardado "por si acaso" y alquilas una moto. Ya puedes echar a rodar con este reportaje especial sobre las motos de alquiler.
Motociclismo -
Motos de alquiler
Motos de alquiler

Jesús Lázaro
Sí, es cierto, las empresas dedicadas al alquiler de motocicletas no han despegado en los últimos años al amparo de nuestras desafortunadas visitas al taller. Más bien, es fruto de la bonanza económica del sector a raíz de la “convalidación”, que propició la entrada en el mercado a muchos escépticos de las dos ruedas, aunque también, por qué no decirlo, porque en España ser moteros está más de moda que nunca.

Las motos de alquiler no son meras “sustitutas” de nuestras monturas habituales cuando estas fallan. Hoy en día, son muchos los turistas extranjeros (y también muchos de aquí) que pasan sus vacaciones motorizados disfrutando del buen clima de nuestro país. También hay algún novato deseando que le pique el “gusanillo” de las motos y prueba hacer su primer viaje en serio con una de estas motos de alquiler.

Como no, el alquiler de motocicletas está muy extendido para turismo urbano que prefieren disfrutar sus vacaciones sin los atascos ni problemas de aparcamientos de la ciudad y eligen un manejable scooter como compañero inseparable. Incluso, más de uno habrá mirado en la sección de pruebas de motociclismo.es y seleccionado la moto de sus sueños, pero prefiere probarla antes de hacer el desembolso.

Como ves, las posibilidades de alquilar una moto son muchas, sólo tienes que amoldarte al vehículo que necesitas y disfrutar rodando, tanto si estás de vacaciones como si mantienes tu rutina diaria.

¿Quién alquila motos en España?

En España hay muchas compañías dedicadas al alquiler de motos, aunque la gran mayoría son de carácter local. Entre las que tienen una radio de acción más amplío, hay distintas formas de ofrecer este servicio dependiendo de sus clientes potenciales: para el que no quiera gastarse mucho ni pretenda viajar más allá del extrarradio de una gran ciudad; para el que quiera una moto de verdad y hacer kilómetros en cualquier terreno; y para el que lo más importante no sea la velocidad (ni el dinero) y prefiere disfrutar más que de una moto, de un estilo de vida.

Pepemoto

Sus scooter, al igual que los coches de Pepecar, no pasan desapercibidos. Su baza está en el precio y su mercado en las ciudades. Sería algo así como una empresa de alquiler de bajo coste.

Teléfono: 807 41 42 43
Web: www.pepemoto.com
E-mail: atencion.cliente@pepecar.com
----------------------------------------------

•  Flota: Scooter 125 (Cat Pillar) .
•  Requisitos: Tener más de 23 años.
•  Precios: 6 euros al día (más 7 euros por dar de alta el contrato).
•  Seguro: A Terceros.
•  Complementos: Casco (1 euro al día); Sotocasco (5 euros)
•  Dónde: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Salamanca, San Sebastián
----------------------------------------------
Positivo: Precio.
Negativo: Fiabilidad de los scooter. .

Hertz Motorbike Collection

Este gigante del sector presentó el pasado mes de marzo su nuevo servicio de alquiler de motos a través de un acuerdo con BMW Motorrad España. Con presencia en los segmentos trail y turismo, tiene la gama más amplia del mercado.

Teléfono: 902 30 42 30
Web: www.hertz.es
E-mail: alquilatumoto@hertz.com
----------------------------------------------

•  Flota: BMW F 650 GS / F 800 ST / R 1200 R / R 1200 GS / R 1200 RT.
• Requisitos: Tres años de antigüedad del carné de conducir A y una edad mínima de 28 años para las motos de hasta 800 cc y 30 para las que tienen una cilindrada superior.
• Precios: 1-2 días: Desde 80 euros (F 650 GS), hasta 115 euros (R 1200 RT) al día. 3-6 días: Desde 75 euros, hasta 108 euros al día. 7 días o más: Desde 70 euros, hasta 101 euros al día. Fin de semana: Desde  180 hasta 259 euros.
• Oferta: El servicio incluye un descuento de un 40 % para alquileres con devolución de lunes a jueves.
•  Seguro: Coberturas parciales de daños por colisión, robo y Seguro a Terceros. En caso de robo o deterioro se deberá abonar una franquicia de 1.000 o 1.500 euros, dependiendo del modelo.
•  Complementos: Casco (18 euros más IVA al día), Botas (15 euros), Chaqueta (14 euros), Pantalones (14 euros), Maleta (10 euros), Topcase (10 euros), Guantes (8 euros).
- Dónde: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia, Sevilla.
----------------------------------------------

Positivo: Polivalencia de la gama.
Negativo: Precio. .

Harley-Davidson Costa Blanca

Turismo a lo grande para el que quiera sentir el “espíritu harlysta” por unos días. Los Centros de Alquiler Oficiales de H-D son independientes, así que no todos los concesionarios ofertan este servicio. En España sólo lo puedes encontrar en Alicante y está muy enfocado al turismo extranjero.

Teléfono: 965 83 48 82 / 96 515 99 55
Web: www.hd-cb.com
E-mail: rentals@hd-cb.com
----------------------------------------------

•  Flota: Harley-Davidson Sportster 883 / Road King Custom / Softail Heritage Classic / Electra Glide Standard
•  Requisitos: Más de dos años de permiso de conducir A.
•  Precios: Depósito de 2.000 euros.
1-2 días: 120 euros (Sportster) y 149 euros (el resto de la gama) diarios, con 250 km de kilometraje cada día. 3-5 días: 110 euros (Sportster) y 135 euros (el resto de la gama) diarios, con 150 km de kilometraje cada día. Una semana: 650 euros (Sportster) y 799 euros (el resto de la gama), con 1.500 km de kilometraje total.
•  Kilometraje: Tienes un número máximo de kilómetros que puedes hacer al día o a la semana, si te pasas pagarás 0,49 céntimos por km adicional.
•  Seguro: A Terceros.
•  Complementos: Casco (Te lo prestan sin coste alguno).
•  Dónde: Calpe (Alicante) y Santa Faz (Alicante).
----------------------------------------------

Positivo: Exclusividad.
Negativo: Pago por kilometraje extra.



Dos
Ruedas, Tu nueva revista de motos
Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en 2Ruedas, la nueva revista de la redacción de Motociclismo, que hace especial hincapié en lo que le interesa al usuario y en las novedades del mercado de la moto en España.
No esperes más adquiere el número 2 de la revista 2Ruedas en la tienda online de Motorpress-Ibérica.

Galería relacionada

Motos de alquiler

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...