¿Motos del futuro?

Cagiva Mito 450, Yamaha U-Max, Ducati 1399…. Cada vez son más los diseñadores independientes que exponen su trabajo en Internet mostrando cómo ven ellos el futuro en las dos ruedas. En algunos casos vemos creaciones muy futuristas, pero en otros, como son los que te mostramos hoy, llaman la atención por lo realistas y atractivos que son.
Por José Benavente -
¿Motos del futuro?
¿Motos del futuro?

Cagiva Mito 450
La primera nos llega de la mano de un diseñador italiano, Guglielmo Guiglia, que ha creado una Cagiva Mito con un motor V2 de 450 cc. Estéticamente nos recuerda a las MV Agusta, marca que pertenece al mismo grupo que Cagiva. Pero si nos fijamos con detenimiento podremos adivinar que Guglielmo ha utilizado el mismo chasis que equipan las F4 y Brutale de la legendaria marca italiana. Además incorpora un basculante monobrazo como lo hacen éstas y las llantas elegidas tienen el diseño que caracteriza a éstas. La horquilla invertida también sigue el mismo patrón, con unas impresionantes barras semejantes a las de 50 mm. utilizadas por las MV Agusta.

El propulsor bicilíndrico de 450 cc unido a las propiedades dinámicas que ofrece una parte ciclo como es ésta, darían como fruto una deportiva de ensueño que podría igualar las prestaciones de una 250 de Gran Premio tanto por potencia como por velocidad de paso por curva.

Yamaha U-Max
Otro diseñador, Vanjey-Design, ha plasmado sobre una Yamaha lo que el piensa que es el futuro de la saga Max.
Tras la T-Max y la incipiente nueva versión de la V-Max, referentes en sus segmento en cuanto a prestaciones, Vanjey-Design, nos propone la U-Max.

Con un diseño innovador pero siguiendo las tendencias del mercado, nos encontramos ante un modelo minimalista que se desarrolla en torno al propulsor. La suspensión delantera llama la atención por su masiva apariencia, pero parece que su creador ha escondido una horquilla tradicional –invertida o no– tras un pequeño carenado que hace las veces de protector de ésta.

Quizá lo más vistoso de esta moto, dentro de la ya de por si llamativa estética que luce, son las inserciones luminosas de color que destacan partes de la moto como el motor, las ruedas, las llantas o incluso el logotipo del modelo, una original idea que seguro tendrá repercusión en las motos que llegarán, tarde o temprano, a las tiendas.

Ducati 1399
De las tres propuestas que tenemos, ésta, concebida también por Vanjey-Design, es la más arriesgada. Se trata de una Ducati con un sistema de suspensión-transmisión que carece de llantas con radios. Con un sistema como éste resuelto, la transmisión podría transferirse sin demasiadas complicaciones tanto al tren delantero como al trasero y podríamos ver una moto deportiva con tracción total.

Sus creadores también han dotado a la Ducati 1399 con un chasis de geometría variable con el que esta moto puede adaptarse a diferentes estilos de conducción.

Estéticamente se ha sabido captar la esencia de Ducati pues, aunque muy futurista, nos recuerda inequívocamente a las motos de la firma de Bolonia.

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