Acciona Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona Mobility

Con motivo de la implantación del “Plan A” y la creciente demanda de vehículos compartidos, la empresa de infraestructuras y energías renovables Acciona ha puesto sobre la mesa una propuesta para que todo el mundo pueda moverse de una manera limpia y sostenible.
Alba Meis -
Acciona Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona Mobility
Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona

Más de 1.000 motos eléctricas estarán a disposición de los usuarios madrileños desde hoy gracias a Acciona Mobility. A esta iniciativa se le bautiza como “motosharing” y es un servicio compuesto por motos compartidas que consumen energía eléctrica certificada de origen 100% renovable, con autonomía y potencia superior a otros servicios actuales.

Las motos utilizadas alcanzan una velocidad de hasta 80 km/h y su funcionamiento se alimenta mediante baterías recargables, contribuyendo al plan de movilidad sostenible. En esta iniciativa encontramos también un valor económico, pues únicamente se facturarán por segundo utilizado, con el fin de que los usuarios puedan optimizar al máximo su viaje sin que suponga un problema para su bolsillo.

Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona

Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona

Importante mencionar que este servicio instaura motos geolocalizadas con características similares a las de 125cc, constan de dos plazas, y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl. Además, el servicio se caracteriza por otro punto en particular: cada moto contará con un modo “Standard” de conducción (hasta 50 km/h para ciudad) y un modo “Custom” (80km/h para vías rápidas) ajustándose en todo momento a las necesidades del usuario.

Cómo funciona

Si estás interesado en este servicio, y quieres seguir disfrutando de las dos ruedas a la misma vez que ayudas a mejorar el aire que respiramos todos los madrileños, has de darte de alta en la plataforma a través de la app ACCIONA Motosharing o de la página web. Todo usuario, siendo residente o no, puede disfrutar del servicio. La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por segundos reales de utilización.

Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona

Motosharing, el nuevo servicio de motos eléctricas de Acciona

El servicio está disponible durante 20 horas al día, de 06:00 AM a 02:00 AM en un perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia. El usuario podrá circular y pausar el trayecto, durante 6 horas, en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro del área habilitada.

Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias. La recarga y el acondicionamiento de las motos se realiza mediante el cambio de las baterías de energía renovable por ACCIONA Mobility en horario nocturno y con una flota totalmente eléctrica. ¿Te animas?

Para más información: www.acciona-motosharing.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...