Muere el piloto inglés Simon Andrews

El británico sufrió una caída durante la disputa del North West 200 de la que no ha podido recuperarse.
Motociclismo.es -
Muere el piloto inglés Simon Andrews
Muere el piloto inglés Simon Andrews

El piloto inglés Simon Andrews falleció este lunes, al no poder superar las heridas causadas por un accidente sufrido durante la disputa del North West 200.

Andrews se fue al suelo el pasado sábado, en la recta de atrás del circuito, antes de la frenada de Metropole, durante la carrera de Superstock. Fue trasladado en helicóptero al hospital Royal Victoria Hospital de Belfast y, lamentablemente, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.

Su muerte supone un terrible golpe para toda la comunidad de las road races, ya que el piloto de inglés de 29 años era muy querido en el paddock. Su padre, Stuart Andrews, en unas declaraciones a la BBC ha dicho: él conocía perfectamente los riesgos a los que exponía pero amaba el reto que suponían estas carreras.

De su trayectoria profesional, destacan su participación en el Mundial de Resistencia, donde terminó cuarto con el TT Legends en 2012, el subcampeonato en el BSB en Superbike en EVO en 2011 y sus participaciones en el TT y en el NW200, siendo el mejor newcomer en ambas pruebas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...