Muere en el Dakar el piloto polaco Michal Hernik

Su cuerpo fue hallado en el kilómetro 206 de la tercera especial
Motociclismo.es -
Muere en el Dakar el piloto polaco Michal Hernik
Muere en el Dakar el piloto polaco Michal Hernik

El Dakar 2015 se ha cobrado su primera víctima mortal. Se trata del polaco Michal Hernik, debutante de 39 años, quien fallecía durante el transcurso de la tercera etapa del rally celebrada entre las localidades de San Juan y Chilecito. Según ha confirmado la organización el piloto, que lucía el dorsal número 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

La señal de Hernik se perdió sobre las 14:37, aunque no fue hasta pasadas las 15h cuando se envió a un helicóptero medicalizado en su búsqueda. A las 16:03h locales su cuerpo sin vida fue localizado, a tan solo 300 metros de la pista. Desgraciadamente, los facultativos presentes en la zona nada pudieron hacer por su vida. Las causas de su perecimiento, sin embargo, aún están por determinar, pues el piloto no presentaba señales de accidente.

Con la muerte de Hernik, ya son cinco los fallecidos acaecidos desde el desembarco del Dakar en tierras sudamericanas: el francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...