Muggeridge sustituirá a Neukirchner en Nurburgring

El australiano correrá con una GSX-R 1000 oficial del Suzuki Alstare Brux. La GSX-R 1000 del Suzuki Alstare Brux sigue siendo una "silla de montar caliente" desde que Max Neukirchner se lesionara en la trágica caída de Monza. Por el box del equipo que dirige Frank Batta han pasado Fonsi Nieto, Blake Young y ahora Karl Muggeridge.
Jesús Lázaro -
Muggeridge sustituirá a Neukirchner en Nurburgring
Muggeridge sustituirá a Neukirchner en Nurburgring

2009 está siendo un año para olvidar en el equipo oficial Suzuki Alstare Brux y en especial para su piloto número uno, Max Neukirchner. El alemán se fracturó el fémur en la trágica caída de Monza y se perdió las cuatro carreras posteriores.

Su vuelta estaba fijada para el test de Imola en julio, pero en el circuito italiano volvió a irse al suelo, dañándose varias vértebras dorsales y lumbares. De este modo, además de perderse la cita de Brno, el piloto alemán no podrá participar en Nurburgring, su carrera de casa que se disputa el próximo fin de semana (6 de septiembre).

Neukirchner se tendrá que conformar con ver los toros desde la barrera y asistir a varias campañas publicitarias que Suzuki ha preparado en el circuito alemán.

Muggeridge, de privado a oficial

Para reemplazarle en las carreras, el Suzuki Alstare Brux a pensado en Karl Muggeridge, después de que sus anteriores sustitutos (Fonsi Nieto en Kyalami, Miller y Misano, y Blake Young en Donington) no satisficieran a Frank Batta, manager del equipo.

Muggeridge no es ningún novato en la categoría. El australiano tiene 35 años y está corriendo su quinta temporada en la categoría reina del Mundial de SBK. “Muggas” es todo un campeón del mundo en Supersport, cuando pertenecía al Ten Kate Honda, aunque ya en 2001 corrió en el seno del equipo Alstare del Mundial del Mundial de SSP, logrando tres podios y terminando séptimo en la clasificación con la Suzuki GSX-R 600.

Este año Muggeridge ha realizado la primera parte de la temporada en el Celani Suzuki. Sus resultados no fueron los esperados (sólo sumó 4 puntos en catorce carreras), así que el equipo italiano decidió sustituirle por Alessandro Polita después de Miller Motorsport Park.

“Muggas” tratará de resarcirse de su gris campaña en Nurburgring con una Suzuki “pata negra”, algo que no le sucedía desde los tiempos de piloto oficial del Ten Kate Honda.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...