Multas de 150 euros y tres puntos por conducir sin casco

La DGT promueve el uso del casco en Andalucía, Murcia y Extremadura. Conducir sin casco estará sancionado con una multa de 150 euros además de la retirada de hasta 3 puntos del carné de conducir. Esta medida empezó a tomarse hace aproximadamente un mes, cuando la DGT informó de una nueva campaña para promover el uso del casco y que se establecerá, en especial, en Andalucía, Extremadura y Murcia.
Motociclismo.es -
Multas de 150 euros y tres puntos por conducir sin casco
Multas de 150 euros y tres puntos por conducir sin casco

La campaña que el Ministerio de Interior ha comenzado para promover el uso del casco comenzó hace un mes y consiste principalmente en paralizar todos los vehículos de aquellas personas que conduzcan sin casco, y que no podrán ponerse en marcha hasta que el conductor se ponga el casco, teniendo incluso que ir a por uno en el caso de que no lo lleve encima.

Y además de la retirada de la moto, se hace efectiva una multa económica de 150 euros y la pérdida de hasta tres puntos en el carné de conducir.

Esta campaña de la DGT está sobre todo dirigida a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia, en las que el uso del casco en zonas urbanas es menor  la media nacional. Según los estudios de que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), en algunos municipios objeto de la campaña el uso del caso desciende hasta el 84% en conductores y al 64% en acompañantes, unas cifras "muy bajas" si se compara con el empleo de esta medida de seguridad en las carreteras, que alcanza el 99%.

Esta iniciativa del Ministerio de Interior durará en principio hasta el próximo 31 de julio, aunque no descartan que pueda prolongarse.

 

Si quieres opinar sobre esta noticia, participa en nuestros foros.

También puedes comentar algunas de las noticias recientes sobre las supuestas ayudas del Gobierno al sector de las motos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...