Multas de Tráfico: aprobado el anteproyecto de la Ley sobre Tráfico

El Gobierno revisa las cantidades a pagar por exceso de velocidad. Hace unos días el Gobierno aprobó el anteproyecto de ley mediante el cual se modificará la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial. Una sola notificación por multa de tráfico, pudiendo ser además por correo electrónico, es una de las medidas que se llevará a cabo. ¿Quieres saber más?
Motociclismo.es -
Multas de Tráfico: aprobado el  anteproyecto de la Ley sobre Tráfico
Multas de Tráfico: aprobado el anteproyecto de la Ley sobre Tráfico

La Vicepresidenta del Gobierno, María teresa Fernández de la Vega, presentó en una rueda de prensa el contenido del anteproyecto de ley mediante el que se pretende modificar el sistema de sancionamiento y multas de tráfico.

A continuación te detallamos las medidas que se llevarán a cabo:

Anteproyecto de Ley sobre multas de Tráfico

  • Llevar a cabo una sola notificación de multa en lugar sde las tres que se están efectuando y además podrá ser a través de e-mail.

  • El Ejecutivo creará la Dirección Electrónica Vial (DEV) que se aignará, por la Dirección General de Tráfico, a todas las personas jurídicas que sean titulares de un vehículo. A través de esta DEV se llevarán a cabo todas las notificaciones por vía telemática con todas las garantías a efectos legales.

  • Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico en formato digital. A través de éste se publicarán las notificaciones que no puedan hacerse en la Dirección Electrónica Vial o en el domicilio físico.

  • Actualmente la identificación del infractor es responsabilidad del titular del vehículo. Ahora se traslada al conductor habitual del mismo.

  • Mediante el pago voluntario de la multa de tráfico se reducirá un 40% la cantidad a pagar (un 10% más que en la actualidad). El período para efectuar el pago voluntario es de 15 días.
    • Si el infractor no paga, ni hace alegaciones o propone pruebas, el procedimiento sancionador se tendrá por concluido en un mes y la sanción será firme y efectiva.

  • Multas por exceso de velocidad. Se fijará la sanción en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre la velocidad máxima permitida.

  • Cuantías de las multas de Tráfico. Se fijan cantidades exactas siendo las leves de 100 euros, las graves de 200 euros y las muy graves de 500 euros. Éestas pueden ser incrementadas en un 30% por la existencia de circunstancias adicionales como el peligro potencial creado.

  • Suspensión del permiso de conducción. Sólo se llevará a cabo en caso de infracción muy grave y el será un periódo de dos meses.

  • Suspensión del permiso de circulación si no se identifica al conductor del vehículo.

  • A los extranjeros residentes en España que cometan infracciones se les prohibirá utilizar el vehículo durante un mes y se les anotará la pérdida de puntos.
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...