Las multas de Tráfico llegarán por correo electrónico

La DGT quiere poner en marcha un nuevo sistema de envío de multas en septiembre. Desde que la DGT inauguró en León su Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas en marzo, el tiempo que tarda en llegarte una multa a casa se ha reducido de manera alarmante. Ahora la DGT se plantea enviar las multas por correo electrónico para notificar las multas mucho más rápido.
MOTOCICLISMO -
Las multas de Tráfico llegarán por correo electrónico
Las multas de Tráfico llegarán por correo electrónico

Seguramente no es extraño el caso de volver de vacaciones y encontrar en casa una notificación de Correso que bien puede ser una sanción pero que al no estar en casa en el momento de ser entregada, las posibilidades para recurrirla o para pagarla aplicándose el descuento pertinente, disminuyen. Con el nuevo sistema que propone la DGT esto cambiaría.

El tiempo medio que tarda hoy día en llegar una multa a casa es de 14 días –en sólo en 72 horas Tráfico la deposita en Correos y aquí se demora el proceso-, pero este tiempo podría verse reducido considerablemente si se llega a aprobar el nuevo sistema de notificación que empezará a ensayarse este mes.

Se trata de enviar por correo electrónico las sanciones.

Las pruebas comenzarán con las compañías de vehículos de alquiler, que disponen de base de datos de sus clientes, y, si el experimento es satisfactorio, en un futuro cercano cada usuario podrá proporcionar "voluntariamente" su e-mail a la DGT para ser avisado en tiempo récord.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...