Mundial de Enduro en Andorra

Enduro. Campeonato del Mundo (Sant Julia, Andorra). 7ª prueba. Previo. Este fin de semana se disputa la séptima prueba del Mundial de Enduro, la primera vez que se realiza una prueba de este nivel en Andorra. Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero, en E2, y Mario Román, en Junior, son nuestras principales bazas.
Álvaro Gavín. Fotos: KTM -
Mundial de Enduro en Andorra
Mundial de Enduro en Andorra

El Mundial de Enduro retoma su actividad después de la parada obligatoria para disputar los Seis Días de Finlandia, en donde España logró una merecida segunda plaza. Se trata de la séptima prueba, la penúltima, en Sant Juliá, Andorra, en donde los nuestros tienen muchas papeletas para realizar un buen papel, aunque los títulos están algo lejos.

En E1, Juha Salminen lo tiene todo a su favor para lograr un nuevo título que añadir a su extenso palmarés. Ahora bien, no se puede permitir demasiados errores pues su compatriota Eero Remes está en plena forma, como quedó demostrado con su victoria individual en los ISDE 2011. Lorenzo Santolino intentará mantenerse en el top 5 de la provisional.

Más opciones parece que tienen Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes en E2, segundo y tercero, respectivamente, en la provisional. Tienen al primer clasificado, Antoine Meo, algo lejos, pero éste tampoco podrá dormirse en los laureles si quiere tener un final de temporada tranquilo. Entre ellos tres seguro que está la victoria.

En cuanto a la categoría de E3, Mika Ahola tampoco se puede permitir demasiadas licencias si no quiere que Christophe Nambotin, que ha ganado las cuatro anteriores pruebas, le dé un buen susto. Oriol Mena, por su parte, intentará subir al podio por primera vez este año, lo que le podría valer, además, para arrebar a Marko Tarkkala la cuarta plaza en la provisional. Joakim Ljunggren, tercero actualmente, está en tierra de nadie.

Por último, se espera un gran duelo en Enduro Junior entre Jeremy Joly y Mario Román, principales candidatos al título. Ahora bien, cuesta realizar pronóstivos en una categoría tan abierta como ésta.

Clasificación provisional Mundial de Enduro

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...