Eero Remes pone la emoción en el Mundial de Enduro

El doblete logrado por el piloto de TM Eero Remes en Grecia deja la categoría de Enduro 1 al rojo vivo.
Lluís Llurba. Fotos: ABS Communication | KTM | Husqvarna -
Eero Remes pone la emoción en el Mundial de Enduro
Eero Remes pone la emoción en el Mundial de Enduro

La primera jornada del GP de Grecia de Enduro arrancó con los pilotos de E1, donde Eero Remes empezó fuerte, marcando un ritmo que el líder del campeonato, Christophe Nambotin no pudo seguir. Además, en las bellísimas especiales griegas, «Nambo» no tuvo en cuenta que la progresión de Marc Bourgeois era muy firme y en las últimas especiales, la batalla entre los dos pilotos franceses se convirtió en una locura.

Tal era la igualdad entre ambos pilotos, que por primera vez en la historia del Mundial de Enduro, terminaron con el mismo tiempo. Gran foto de podio, inédito en el Mundial, con Bourgeois y Nambotin compartiendo el segundo escalón y los 17 puntos fueron para cada uno de ellos. En la cuarta posición, un Lorenzo Santolino con mejor rendimiento por la mañana y conforme pasaba la jornada fue perdiendo fuelle. Su compatriota Cristóbal Guerrero finalizó en sexto lugar.

Durante las seis carreras disputadas de esta temporada, el actual campeón del mundo, Pela Renet siempre ha terminado en el podio, pero aún no había descorchado el cava desde la primera posición. Finalmente, el normando ganó su primera jornada de E2 de este 2015 sobre un Antoine Méo y un Alex Salvini que lo intentaron todo pero fue imposible batir al actual campeón. Méo apretó en la última vuelta, pero no fue posible, al igual que el italiano Alex Salvini, otro habitual del cajón en la categoría quizás más disputada del campeonato. Jaume Betriu finalizó en la quinta plaza tras el galo Loïc Larrieu, que se adjudicó la victoria absoluta en el SuperTest.

En E3, el líder del campeonato, el francés Mathias Bellino logró una importante victoria, principalmente por las clasificaciones de sus principales rivales. El finlandés Matti Seistola finalizó en sexto lugar por un problema en la moto y una lesión en un dedo. Mientras, a Matthew Phillips lo penalizaron con 40 segundos y, a pesar de reaccionar, no logró meterse tras Bellino, conformándose con terminar en el podio, tras el estonio Aigar Leok, que regresa al podio. Ausencia de Iván Cervantes tras su operación de los ligamentos cruzados de la rodilla. El único español representado en Serres fue Jonathan Barragán, que terminó en octavo lugar.

Segundo día

Eero Remes volvió a hacerse con la victoria y logró su primer doblete de la temporada. Además, el finlandés se ha metido a tan solo 4 puntos del líder de E1, Christophe Nambotin, que ya huele el aliento de su gran rival en el cogote por la corona de la cilindrada pequeña. Tras este dúo, Danny McCanney le ganó finalmente la partida al español Lorenzo Santolino, quien tuvo que conformarse en terminar cuarto tras unas últimas especiales no demasiado satisfactorias para el piloto de Guijuelo. Su compatriota Cristóbal Guerrero, al contrario, fue de menos a más, terminando a menos de cinco segundos de Santolino, pero ocupando finalmente la quinta plaza.

En E2, nuevamente sin Johnny Aubert en la línea de salida -se lesionó la espalda en una caída en el SuperEspecial-, la batalla a cuatro terminó a favor de Pela Renet aunque por la mínima. Alex Salvini estuvo siempre allí, también esperando su momento, pero no fue posible. Tras ir segundo provisional, terminó de nuevo en el podio, pero cediendo puntos sobre Méo y Pela, que reconoció lo bien que le fueron estos dos primeros puestos. Jaume Betriu fue nuevamente el mejor español, quinto, mientras que peor les fueron las cosas a Víctor Guerrero, noveno y Oriol Mena, undécimo lugar, con problemas.

Finalmente, en E3, Mathias Bellino se escapa al frente de la general. No pudo con él un Matthew Phillips muy incisivo, pero que terminó en tercera posición, tras Aigar Leok en otro podio que se repite, y que, por muy poco no entró Thomas Oldrati en él, ya que ocupó la cuarta plaza a solo seis segundos del australiano. Matti Seistola completó la jornada con la mano izquierda con una fractura. Aun así, sumó los puntos del octavo lugar que le irán muy bien para mantenerse en posiciones de cabeza de la categoría E3. Jonathan Barragán no pudo reaccionar y finalizó noveno.

Clasificaciones Enduro Grecia 2015

Día 1

Enduro 1

  1. Eero Remes (TM)
  2. Marc Bourgeois (Yamaha)
  3. Christophe Nambotin (KTM)
  4. Lorenzo Santolino (Sherco)
  5. Simone Albergoni (Ke-Moto)

Enduro 2

  1. Pela Renet (Husqvarna)
  2. Antoine Meo (KTM)
  3. Alex Salvini (Honda)
  4. Loic Larrieu (Sherco)
  5. Jaume Betriu (Husqvarna)

Enduro 3

  1. Mathias Bellino (Husqvarna)
  2. Aigar Leok (TM)
  3. Matthew Phillips (KTM)
  4. Luis Correia (Beta)
  5. Thomas Oldrati (Husqvarna)

Día 2

Enduro 1

  1. Eero Remes (TM)
  2. Christophe Nambotin (KTM)
  3. Daniel McCanney (Husqvarna)
  4. Lorenzo Santolino (Sherco)
  5. Cristóbal Guerrero (Yamaha)

Enduro 2

  1. Pela Renet (Husqvarna)
  2. Antoine Meo (KTM)
  3. Alex Salvini (Honda)
  4. Loic Larrieu (Sherco)
  5. Jaume Betriu (Husqvarna)

Enduro 3

  1. Mathias Bellino (Husqvarna)
  2. Aigar Leok (TM)
  3. Matthew Phillips (KTM)
  4. Thomas Oldrati (Husqvarna)
  5. Luis Correia (Beta)

Clasificaciones provisionales Mundial Enduro 2015

Enduro 1

  1. Nambotin, 148
  2. Remes, 144
  3. McCanney, 103
  4. Santolino, 95
  5. Bourgeois, 90

Enduro 2

  1. Meo, 151
  2. Renet, 138
  3. Salvini, 127
  4. Larrieu, 87
  5. Betriu, 85

Enduro 3

  1. Bellino, 143
  2. Phillips, 121
  3. Seistola, 117
  4. Leok, 107
  5. Oldrati, 84

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...