El Mundial de Enduro Indoor arranca en Génova

Enduro Indoor. Cto. del Mundo. Génova (Italia). 1ª prueba. Este fin de semana empieza en Génova el Mundial de Enduro Indoor, que pasa de ser considerado una Copa a Campeonato. Con alguna que otra modificación en el reglamento, Blazusiak defenderá su actual título de Campeón del Mundo de Enduro Indoor frente a piotos del nivel de Iván Cervantes.
Motociclismo.es | Comunicados -
El Mundial de Enduro Indoor arranca en Génova
El Mundial de Enduro Indoor arranca en Génova

Para 2011, el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor prevé la celebración de cinco pruebas puntuables en cuatro países: Italia, Brasil, España y Portugal.

Este fin de semana en Génova (Italia) se abrirá el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor 2011 que se prevé muy abierto, con algunas novedades, tanto en el apartado de reglamento, como en el de los pilotos, que sin duda alguna ofrecerá un nivel de espectáculo mayor si cabe que en ediciones anteriores.

Además, como ya ocurrió el año pasado en Barcelona, el Campeonato del Mundo de Trial Indoor compartirá escenario con esta competición, pudiendo disfrutar los espectadores de un doble espectáculo, cada uno muy especial.

El formato de la competición sufre un solo cambio del habitual en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, y en esta ocasión se pondrá en marcha la disposición inversa de la parrilla en la segunda de las tres finales.

Por lo que respecta a los pilotos, el gran favorito será, sin duda, el actual campeón, el polaco Tadeusz Blazusiak (POL, KTM). Taddy, sin embargo, volverá a enfrentarse al campeón indoor 2009, Iván Cervantes (ESP, Gas Gas) que, sin duda alguna querrá volver a recuperar la corona. Además, para el español, el cambio de moto será un factor más de motivación para lograr la victoria.

Hay también otros grandes endureros con opciones de victoria. Hay que confiar, por ejemplo, en el espectacular Antoine Méo (FRA, Husqvarna); el nuevo Campeón del Mundo E1, que ya ganó en Génova en 2008. El francés querrá demostrar sus excelentes dotes ante unos grandes rivales y un público que conoce y aprecia a los buenos pilotos. Pero si hablamos de campeones no hay que olvidar al cuatro veces campeón de Enduro, Mika Ahola (FIN, Honda), quinto clasificado en la Copa 2010, o el siete veces campeón del Mundo de Trial, Doug Lampkin (GBR, Beta).

Joakim Ljunggren (SUE, Husaberg) o Graham Jarvis (GBR, Husaberg), tercer y cuarto clasificados en la Copa de Enduro Indoor 2010, pondrán sobre la pista su habilidad en esta especialidad, como la gran sorpresa de la pasada temporada, el español Dani Gibert (ESP, Sherco), un hueso duro en cualquier manga. Por último, no hay que olvidar tampoco a otros pilotos que ya saben lo que es ganar una final de la Copa: Xavi Galindo (ESP, Husaberg) y Thomas Oldrati (ITA, KTM), que también estarán en Génova.

 

Campeonato del Mundo de Enduro Indoor

  • 27 de noviembre 2010: pala Fiera. Génova (Italia)
  • 15 de enero 2011: Por decidir. Brasil
  • 6 de febrero de 2011: Palau Sant Jordi. Barcelona (España)
  • 27 de febrero de 2011: Feria Vigo. Vigo. España
  • 5 de marzo de 2011: Estadio do Restelo. Lisboa. Portugal.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...