El Mundial de Enduro vuelve a Polonia

Enduro. Campeonato del Mundo. Polonia. (4ª). Previo. Después de cuatro años fuera del panorama internacional, el Mundial de Enduro vuelve a Polonia cargado de emoción. El ecuador del campeonato será decisivo para definir a los líderes de las diferentes categorías.
Texto: Jorge Torrecillas Fotos: KTM -
El Mundial de Enduro vuelve a Polonia
El Mundial de Enduro vuelve a Polonia

Para este fin de semana la organización ha preparado un impresionante recorrido de 60 km al que los 140 inscritos deberán dar 4 vueltas. Se intercalarán la arena con el barro y las zonas rocosas, sin escatimar en trialeras casi extremas. Y es que los polacos quieren dejar el listón bien alto, ya que desde los ISDE de 2004 en Kielce el circo del enduro no ha vuelto a pisar sus tierras.

Cervantes con posibilidades
En Enduro 1 Mika Ahola (Honda) es líder de la categoría con 147 puntos. Sin embargo, ahora llegan tierras más favorables para los pilotos latinos como Albergoni (Yamaha), que es segundo con 127 puntos, y Cervantes (KTM)que se encuentra a un punto del italiano y llega en plena forma después sus repetidas victorias en el nacional. Habrá que tener en cuenta a Obluki (Husqvarna) que corre en casa y querrá destacar ante sus compatriotas y a Cristóbal Guerrero, que es quinto en la general.

¿Salminen segundo?
Por raro que parezca Juha Salminen no lidera la tabla en E2. El vencedor scratch de los ISDE, Johnny Aubert se ha puesto líder de un campeonato que parecía de antemano cosa del finlandés. Sin embargo, la regularidad del francés, su rapidez y rápida adaptación al enduro le sitúan ahora como el único rival capaz de plantar cara al astro de KTM, que tuvo la mala fortuna de no puntuar el primer día en Sitges. Joakim Ljunggren (Husaberg) está tercero a quince puntos de Salminen.


Finlandia vs Francia
Samuli Aro (KTM) y Marko Tarkkala(KTM) ambos con mecánicas austriacas de 4 tiempos y líderes respectivos de la cilindrada grande (E3) deberán hacer frente a la escuadra francesa de Nambotin (Gas Gas) y Guillamue (Husqvarna), con motos de 2T, que les siguen en la provisional con el cuchillo en la boca. Aro está cómodo con 27 puntos de ventaja sobre su compatriota, pero no podrá relajarse ni un segundo si no quiere verse apeado del podio. Xavi Galindo (KTM) tiene una buena oportunidad para demostrar su potencial. ¡Ojo con él!

Los Junior
Oriol Mena, 3º en la provisonal, deberá seguir con su racha de buenos resultados si quiere desbancar a Oldrati y Burgeus. Asimismo, Víctor se postula como otro de los favoritos al podio polaco.

No te pierdas el espectáculo del enduro este fin de semana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...