El Mundial de Motocross llega a Estados Unidos

Motocross. El circuito de Glen Helen acoge este fin de semana el GP de USA. El Mundial de Motocross llega a Estados Unidos tras once años de ausencia. El escenario elegido es el mítico circuito de Glen Helen, en el que volveremos a vivir un duelo entre los pilotos que compiten en el AMA de motocross y los que lo hacen en el Mundial.
Comunicados. -
El Mundial de Motocross llega a Estados Unidos
El Mundial de Motocross llega a Estados Unidos

El Mundial de Motocross vuelve a Estados Unidos este fin de semana, al circuito de Glen Helen, uno de los más famosos del mundo, tras once años de ausencia en el país de las barras y las estrellas. En el trazado californiano podremos disfrutar del duelo entre los pilotos que corren el Mundial y los que disputan el AMA.

MX1

Antonio Cairoli tiene una nueva oportunidad para intentar demostrar que es el piloto más en forma del Mundial, así como que su 350 es capaz de derrotar a los yanquis en su casa. El italiano no estará solo con la tres y medio, Mike Alessi, segundo en la provisional de los Nationals USA, también saltará al circuito con la nueva KTM.

De los "europeos", habrá que estar igualmente atentos a Max Nagl, quien ya subió al podio en Bellpuig y que aspira a ganar con la KTM 450 oficial; y David Philippaerts, el italiano de Yamaha que fue campeón en 2008. Su compañero Ken De Dycker ya sabe lo que es correr en Estados Unidos este año, pues disputó la primera prueba del certamen americano la semana pasada.

En cuanto a los pilotos de Suzuki, Clement Desalle y Steve Ramon, intentarán remontar el vuelo en Glen Helen, tras un inicio de temporada muy irregular.

En lo que se refiere a los haituales del AMA motocross, aparte de Alessi, las miradas se centrarán en Ben Townley, campeón del Mundo en 2004 en MX2, así como en Sipes y Hughes.

MX2

Marvin Musquin, actual campeón y líder del certamen, intentará como mínimo mantener los 26 puntos de ventaja que tiene sobre el joven Ken Roczen, el cual busca graduarse en Estados Unidos. Habrá que prestar atención también a otro quinceañero, el piloto de KTM Herlings.

Algo más veteranos, pero igualmente favoritos, son los pilotos de Kawasaki Steven Frossard y Jeremy Van Horebeek, quienes podrían recibir el apoyo del equipoo Kawasaki Pro Circuit.

Para terminar con los mundialistas, destacar la presencia de Zach Osborne (el americano vuelve a casa), Shaun Simpson y Gautier Paulin.

En cuanto a los pilotos AMA, los favoritos son Tommy Searle, Anstie, Tickle y Davalos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...