El Mundial de MX2 será sub-23

MX2, vetado para mayores de 23 desde 2010. Se confirma la implantación de una edad máxima para los pilotos del Mundial de MX2. En 2010 sólo podrán inscribirse aquellos cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y los 23 años. El objetivo es que los más veteranos dejen paso libre la llegada de jóvenes talentos procedentes del Europeo.
Marcos Gil -
El Mundial de MX2 será sub-23
El Mundial de MX2 será sub-23

Cuando aún faltan nueve meses para el comienzo del Mundial 2010 de Motocross, el consejo permanente para motocross de la FIM ha confirmado un notable cambio en el reglamento que se venía barajando desde diciembre de 2007.

A partir de la próxima temporada, se instaurará un límite máximo de 23 años para los competidores de MX2. La idea que subyace bajo esta determinación no es otra que la de reafirmar la esencia de dicha categoría como plataforma para que se fogueen las jóvenes promesas del motocross.

Dejar paso

Según la FIM, permanecer demasiado tiempo en MX2, no tiene mucho sentido y bloquea la llegada de jóvenes talentos desde el Europeo. Así, MX2 sólo admitirá licencias de pilotos con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años.

En el caso de que el piloto cumpla los 23 durante la temporada, lógicamente se le permitirá terminarla sin verse obligado a abandonar la categoría hasta la siguiente edición del campeonato.

Eso sí, una vez cumplidos, los más rápidos podrán buscarse un hueco entre las figuras de MX1 en la siguiente temporada, mientras que los que no sean competitivos podrán seguir formándose en MX3.

Galería relacionada

El Mundial de MX2 será sub-23

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...