El Mundial de Rallies TT amenazado

El Rally de Túnez coincide con la primera prueba de las Dakar Series. El Rally de Europa Central, primera prueba de las Dakar Series, coincidirá con el Rally de Túnez, primera prueba del Mundial de Rallies TT. Equipos y pilotos tendrán que elegir entre la prueba africana o seguir la estela del Dakar. La NPO, organizadora de la prueba tunecina, ha mostrado su total indignación y ha declarado que es una decisión «deplorable».
Jorge Torrecillas -
El Mundial de Rallies TT amenazado
El Mundial de Rallies TT amenazado

Todo el mundo esperaba el anuncio que la ASO hizo el lunes en el que ponía fecha al Rally de Europa Central, prueba inaugural de las ‘Dakar Series’ y que tendrá lugar entre el 20 y 26 de abril en Rumanía y Hungría.

Sin embargo la noticia cayó como un mazazo en el seno de la NPO, empresa organizadora del Rally de Túnez. Incomprensiblemente Etienne Lavigne no ha tenido en cuenta que su «nuevo desafío» coincidía en fechas con la prueba que abría la temporada del Mundial de Raids (23 de abril).

En lugar de desarrollar un calendario conjunto que sin duda beneficiaría a este deporte y a su difusión internacional, la ASO y su gigantesca maquinaria se ha tomado la libertad de hacer coincidir las dos carreras con los prejuicios que eso supone.

Equipos, pilotos y patrocinadores deberán escoger entre un rally u otro, y teniendo en cuenta el poder mediático de la empresa organizadora del Dakar es más que probable que las principales marcas pongan rumbo a Europa Central. De hecho, según informó Lavigne, en la rueda de prensa «Mitsubishi, Volkswagen, Schlesser y KTM se han mostrado muy interesados en esta nueva prueba».

Stephane Clair, director de NPO, afirmaba tras la noticia que «es deplorable que una prueba deportiva como la nuestra haya sido ignorada y que con esta decisión ponga en peligro el Mundial. Y lo que es más importante, estamos tristes porque todo nuestro deporte puede quedar desestabilizado por esta decisión.

Es incomprensible, sobre todo ahora que los organizadores, los equipos oficiales, los pilotos privados y los patrocinadores ya han optado por crear un calendario conjunto para aumentar así la cobertura de los medios de comunicación».

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...