Mundial de SBK. Assen (5ª)

Declaraciones de los protagonistas. Bayliss, Toseland, Biaggi, Xaus, Nieto, Salom y Checa dieron sus opiniones sobre la carrera de Assen al gran Dennis Noyes. Ya puedes leer sus declaraciones.
Motociclismo -
Mundial de SBK. Assen (5ª)
Mundial de SBK. Assen (5ª)

Troy Bayliss (después de la segunda carrera): «Pudo haber ganado cualquiera de los dos. Durante las últimas vueltas íbamos más allá de los límites. James entró un poco pasado y yo ataqué por dentro en la salida, pero no creía que fuese posible ganarle. Está claro que Toseland es un piloto con gran futuro. Es muy duro y da gusto correr contra él».

James Toseland (después de la segunda carrera): «Estoy decepcionando y voy a pedir disculpas al equipo porque quería ganar las dos carreras hoy… hubiera sido un día perfecto. Nunca he hecho todavía el doblete, pero el viejo zorro pudo conmigo. Entré demasiado deprisa en la chicane durante la última vuelta y se me ha ido la rueda delantera dos veces. He salido sobre el bordillo y Troy me ganó por los pelos. He aumentado mi ventaja en puntos, pero siempre deja mal sabor en boca perder en la última curva».

Max Biaggi: «Ha sido un fin de semana de muchos problemas, electrónica, embrague, reglajes… El error de la primera vuelta en la segunda carrera me ha costado caro. Sigo segundo en puntos, pero tenemos que hacer algo para recuperar puntos en Monza que es un circuito que, a pesar de ser italiano, soólo he visto por la tele. Pero yo soy rápido aprendiendo circuitos y espero estar delante».

Rubén Xaus (después de la primera carrera): «Con la Ducati tienes un poco menos velocidad máxima y tienes que apurar más las frenadas al comenzar, así castigué mucho el neumático delantero y al final no pude luchar por la victoria». (Después de la segunda carrera): «Intentaba meterle rueda a Lanzi por el interior, pero me iba cerrando y tuve que frenar para no tocarle. Es una lástima porque tenía moto y ritmo para luchar para otro podio».

Fonsi Nieto: «En ambas carreras he ido al límite. No puedo hacer más con nuestra moto. En la segunda carrera un mosquito o algún bicho chocó contra la pantalla obstruyendo la visión. Molestaba mucho».

David Salom: «Iba con el grupo de delante que estaban todos… incluyendo algunos campeones del mundo, ¿no? Era muy, muy emocionante. Al comienzo me sacaban una ventaja pero les iba cogiendo y pensaba que podía rodar con el grupo de cabeza, pero cuando he pasado a Parkes me he salido abierto y he tocado un poco la hierba, perdiendo muchos metros. Después estuve luchando con Veneman, muy divertido, nos pasamos muchas veces, pero era imposible coger el grupo. Para Monza tendremos motor nuevo y con más preparación».

David Checa: «Una vez que estaba con el grupo y con viento a favor por la recta pude aprovechar el rebufo para aguantarles y estaba cómodo, pero justo cuando iba a pasar a Roccoli se le ha escapado una marcha en la recta de atrás y casi le doy por detrás. Perdí un segundo y pico y contacto con el grupo. Iban como yo, pero no les pude coger. Lo malo es que perdí el rebufo de la Suzuki de Veneman. Creo que me pasaba a mí un poco lo que le pasaba también a Salom. Sin rebufo no era posible volver a contactar con el pelotón».

Galería relacionada

Mundial de SBK. Assen (5ª)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...