Guintoli se estrena en SBK bajo el aguacero de Assen

La lluvia obligó a detener la primera manga de Assen y en la reanudación, a 9 vueltas, fue una carrera de supervivencia que solo terminaron 15 pilotos. Primera victoria en la historia de Guintoli y triplete para Ducati con Giugliano y Checa 2º y 3º.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Guintoli se estrena en SBK bajo el aguacero de Assen
Guintoli se estrena en SBK bajo el aguacero de Assen

La primera manga de Superbike en Assen vivió dos carreras totalmente distintas y marcadas por la rotura de la Kawasaki de Tom Sykes y la lluvia que arreció inmediatamente después.

Hasta que empezó a jarrear en Assen se estaba viviendo una carrera espectacular en la que Sykes marcaba el ritmo, seguido por 9 pilotos en grupo y con adelantamientos.  Pero en el ecuador de la carrera, la ZX-10R de Sykes comenzó a soltar una cortina de humo y regó el asfalto de aceite, el tiempo que se mantuvo en la pista.

Las BMW aprovecharon esta nueva situación de carrera y se pusieron en cabeza, hasta que comenzaron a caer las primeras gotas. Entonces el aceite derramado por Sykes mezclado con la lluvia convirtió el trazado de Assen en impracticable y una caída múltiple en cabeza hizo mostrar la bandera roja.

La reanudación, a 9 vueltas con la parrilla formada por la posición de la última vuelta completa y sin acumulación tiempos, se corrió bajo un intenso aguacero. Mantenerse en pista fue un logro, de hecho solo lo consiguieron 15 pilotos. Rea y Haslam se fueron al suelo cuando lideraban la prueba. El de BMW lo hacía además con una ventaja considerable.

Y aparecieron entonces los “outsiders”, pilotos que tenían poco que perder y sí mucho que ganar: Guintoli, Badovini, Giugliano, Laverty… bajo la atenta mirada de Checa y Biaggi que fueron los mejores parados entre los favoritos.

Badovini se fue al suelo cuando lideraba la carrera a falta de tres vueltas y su posición la heredó Guintoli, que mantuvo la sangre fría hasta el final, consiguiendo su primera victoria en SBK, después de 58 carreras y 4 podios.

Giugliano, segundo, logró también su primer podio en SBK, justo por delante de Checa. En un nuevo triplete de Ducati; y por delante de las Aprilia de Biaggi y Laverty. David Salom pudo mantenerse en pista para sumar 3 nuevos puntos gracias a su 13ª posición.

  1. S. GUINTOLI Ducati
  2. D. GIUGLIANO Ducati 2.633
  3. C. CHECA Ducati 3.031
  4. M. BIAGGI Aprilia 3.927
  5. E. LAVERTY Aprilia 4.374
  6. M. FABRIZIO BMW 11.359
  7. J. SMRZ Ducati 26.412
  8. N. CANEPA Ducati 37.562
  9. M. MELANDRI BMW 49.896
  10. L. MERCADO Kawasaki 1'08.847
  11. M. BERGER Ducati 1'11.760
  12. H. AOYAMA Honda 1'13.988
  13. D. SALOM Kawasaki 1'27.019
  14. L. ZANETTI Ducati 1 Lap
  15. M. AITCHISON BMW 3 Laps
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...